GinesGarrido Este juego es una mierda o una basura" en juegos que se han llevado elogios, premios y reconocimientos por todos lados me parece inapropiado.
¿Por? ¿No te puede no gustar algo simplemente porque a todo el mundo sí?
De nuevo, alguien puede considerar que El Padrino es una mierda a pesar de que está considerada tanto por público como por crítica como una de las mejores pelis de la historia.
GinesGarrido Para revistas tipo Hobby Consolas o foros llenos de niños pues sí... pero se supone que ya tenemos un criterio y una edad para comprender que eso no es apropiado.
¿Quién decide que decir que algo es una mierda es de niños o inapropiado? ¿Tú?
GinesGarrido Es una crítica constructiva porque me cansa la manera de expresarnos cuñao que tenemos en este pais.
También cuñado porque lo decides tú.
Y aprovecho para contestarte otra cosa que se me ha pasado antes:
GinesGarrido Más ejemplos, es como decir que el Street Fighter 2 es una mierda porque no te gustan los juegos de lucha o decir que el Sonic e Megadrive es una mierda porque no te gustan los juegos de plataformas.
Este ejemplo es malísimo, porque se supone que Blue Prince es un juego de puzles, y los juegos de puzles son de mis favoritos, ya en este mismo post he mencionado el Lorelei por ejemplo.
Así que no, no sería como decir que Sonic es una mierda porque no me gustan los juegos de plataformas.
anubis_905 "Me parece una mierda" literalmente dice que algo es peor que basura, algo que se debe desechar, ya no es que sea vea y huela mal, literalmente es dañino.
O sea, que ya no es que no podamos decir que algo es una mierda, ni siquiera podemos decir que algo nos parece una mierda 🤣.
Pues no lo parece, porque te lo tomas bastante literal.
Que algo es una mierda es algo que te parece bastante malo, y ya.
Pues así es como me tomo yo el foro.
anubis_905 Personalmente creo que decir, categóricamente, esto es una mierda, cuando muchos otros lo disfrutan, suele ser con claras intenciones incendiarias.
Sí, pero eso es culpa del receptor, no del emisor.
Yo tengo derecho a expresarme como quiera y coloquialmente decir que algo es una mierda es una expresión totalmente válida, si eso te incendia tu problema, no te tomes una simple opinión tan a pecho.
A mí como digo me encanta El Padrino, si alguien viene diciendo "El Padrino es una mierda" yo me quedaré igual, no me incendiaré ni nada, entenderé que es su opinión y bueno, pues vale, simplemente me quedaré en plan Lebowski del palo:
Y ya.
GinesGarrido ¿Qué pasa si llega alguien y dice que el Street Fighter 2 era una mierda cuando se lanzó en 1991?
Pues que pensaría que a esa persona le ha parecido una mierda y que está en todo su derecho de que ese juego le haya parecido una mierda, a pesar de que al 95% de la población le haya parecido un juegazo, cada uno con sus gustos.