Mefistofenes y en el 112 asumieron que era el tren del ya tenían conocimiento.
A mi lo que me flipa es lo de marlaska: " Se notifica la emergencia, no se dan todos los datos necesarios porque lo importante es la rapidez"
Podemos coincidir que todo es una suma de casualidades: de noche, 2 accidentes cerca, pero no muy cerca, lugar accesible cercano justo al que tenía gente comunicándose con más claridad con control.... Pero eso es una chapuza muy fácilmente subsanable.
La atención temprana puede ser vital, y una cosa es no llegar antes porque es materialmente imposible, y otra es esta cagada
++
l hombre, el conductor de un Avlo detenido a dos kilómetros, a quien desde Madrid han pedido que camine por las vías, linterna en mano, para intentar enterarse de qué había pasado con el Alvia, «me tiende un teléfono móvil y me dice que si puedo hablar por teléfono con la central de Atocha. Así que, claro, cojo el teléfono».
- Me dicen: «Mira, te llamo de Atocha, de la central. Oye, ¿qué está pasando ahí? ¿Nos lo puedes describir, por favor?¿Yo? Les dije lo que había: un accidente de mucha gravedad, con muertos y heridos. No sabían el alcance.
No hubo una llamada posterior con la interventora para esclarecer más la situación, por lo visto.
Una tercera clave la apunta a este diario un responsable del 112 durante los atentados del 11-M: a veces dos emergencias contiguas se funden por error en una sola en esos primeros minutos, y el caudal de ayuda va sólo a esa, soslayándose la otra en el fragor del momento hasta que el fallo emerge.
Dice esta fuente: «Recibíamos llamadas del tren de Atocha y de otro en las vías junto a la calle Téllez [a 600 metros de la estación], y en un primer momento todas las llamadas que recibíamos se asociaban, involuntariamente, a la estación, así que allí mandábamos a las asistencias. Hasta que la avalancha desde Téllez empezó a ser tal que nos dimos cuenta de que eran dos escenarios diferentes. Quizás en Adamuz pueda haber sucedido algo parecido».
estábamos hablando con el maquinista del Iryo, que nos dijo: 'No, no, en absoluto, el único tren accidentado es este, no hay otro'».
«Nosotros estábamos patrullando por Córdoba capital y escuchamos que enviaban allí una patrulla, y dijimos: 'Uf, AVE, un domingo a estas horas...'. Fue un pálpito. Avisamos de que íbamos también. Hablaban de un solo tren, no de dos. Nos hablaban del Iryo solamente. Dijimos a central que íbamos y les pareció bien».
Y veo una niña de seis o siete años. Decía que sus padres estaban muertos. No lloraba, me dejó muy marcado.
ufff