He estado probándolo en la PS5 Pro tras el fiasco de que tenga BattleEye en PC, y diría que todo lo que es el inicio del juego, que suelen llamar ahora "experiencia de onboarding" está bastante mejor resuelto que en pruebas previas. Te va presentando de forma mucho más clara quién eres, qué haces ahí, y con quién colaboras, con misiones sencillas graduales para desbloquear los sistemas básicos. Pasas del tutorial inicial, que es más abierto que en el pasado, a entrar desbloqueando facción a facción, te pone muchos tutoriales en interfaz paso a paso (a veces muy para tontos, pero entiendo el motivo) para saber dónde está qué, los objetos señalan explícitamente si son munición, consumible o utilidades, y interfaz está mucho mejor organizada, aunque sigue pecando de tener un exceso de información superflua alrededor de la fundamental. El bucle al final es ir haciendo contratos para estas facciones, progresar en sus "árboles de habilidades" con mejoras permanentes e ir accediendo cada vez a mejor material. Creo que cada una tiene su propia trama y aspectos de lore que también enriquecen algo más el conjunto.
El gunplay ya era bueno antes y lo sigue siendo ahora, pero sigo pensando que esa interfaz tipo "cursor" con mando es algo engorrosa de manejar. Y una cosa que me gusta es que te guarda progreso de "pasos" en varios contratos, tipo que si haces un paso y te matan, no tienes que repetirlo, que era un poco coñazo, y hay una zona "principantes" que creo que solo tiene otro equipo rival más en el mapa + los mobs a un nivel de agresividad más bajo, lo cual facilita que te puedas equipar decentemente si lo pierdes todo, que aún con ello te dan kits gratis para al menos desenvolverte. Eso lo veo clave porque entrar para morir 8 veces seguidas contra gente pro y no avanzar ni un centímetro porque encima no te podías equipar de nuevo era una experiencia muy frustrante.
Aquí me he centrado en probar la clase médico (que no había usado en pruebas previas, es como un robot dummy de estos de los crash tests pero oscuro) y pierdes algo de movilidad a cambio de ganar un par de skills de apoyo muy útiles, con una cura constante con un dron y revivir a distancia siempre que haya línea de visión con tu aliado. Lo que son las armas y objetos son los mismos en todas las clases, solo varían las habilidades activas y pasivas que tienen. Por ejemplo una tiene un propulsor, otra salta doble, otro tiene un escudo, etc...
Yo creo que, dentro de que guste más o menos el género, que no es para todo el mundo, Bungie ha hecho todo lo que ha podido por implementar feedback real que han recibido en las pruebas previas, y al menos el "onboarding" lo refleja. Es un juego relativamente accesible y directo, que supongo que puede llenar un nicho de gente que vea el Tarkov más árido, y se diferencia considerablemente de Arc Raiders para poder tener su propio espacio. Mi intuición me dice que será menos popular que Arc Raiders, pero tampoco va a llegar a un Concord. Veremos qué pasa, pero el nombre Bungie tira mucho aún para un sector de jugadores y solo por eso puede tener su espacio.