Todos
Morvan observa primero a Rachel, luego a Bailey, y por último a Elijah.
"Relajaos. Os prometí que mis intereses no interferirían con los vuestros… y aunque para la mayoría pueda ser sólo una bestia, también soy alguien fiel a sus votos."
Se aparta un paso y se dirige a Manrique.
"Dejad que se marchen. El unicornio también. Tienen una misión en el bosque… un asunto que no nos concierne."
Luego vuelve la mirada hacia Rachel.
"¿Ayudarnos contra el barón?"
Morvan mira entonces al capitán de la guardia.
"A la corte de Osric ha llegado del oeste un mago poderoso, acompañado de su grupo. Nos vendría bien contar con gente capaz de oponerse a fuerzas así", dice Manrique.
Morvan niega lentamente con la cabeza.
"Pero no podemos permitirnos pagaros nada hasta que el barón sea derrotado… y eso aún está por verse que suceda", contesta el brujo.
Hace un gesto amplio, señalando a los soldados.
"Sólo somos un ejército de desarrapados."
Su voz se suaviza un poco.
"Éste es, probablemente, el momento de que continuéis vuestro viaje."
Elian se dirige al gnomo.
"Únete a nosotros, Bori. Siempre odiaste al barón. Ésta es tu oportunidad."
Bori duda. Aprieta los labios.
"No quiero enfrentarme a Biri…", dice al fin. "Al fin y al cabo sigue siendo mi hermanastro. Y él es fiel al barón."
El joven mago frunce el ceño, sorprendido.
"Bori…". responde con cautela. "Biri murió durante su huida de la torre". Señala al resto de la compañía.
"Murió decapitado, frente al arcón del barón. ¿No lo sabías?"
El tiempo parece detenerse para el gnomo. Da un traspié, pierde el equilibrio y empieza a respirar de forma entrecortada.
"…Matasteis a Biri."
Hano golpea el suelo con el extremo de su arco.
"Probablemente se lo merecía, Bori. Esa terraza estaba llena de marcas de explosión. Intentó matarlos antes."
Bori se deja caer al suelo, despacio. Permanece un momento en silencio, con la mirada perdida.
"Suena a Biri… sí", murmura al fin. "Siempre pensé que sería yo quien lo mataría algún día."
Se frota el rostro.
"Por eso dejé Valls. Por eso no quería unirme a vosotros ahora. No quería tener que hacerlo."
Levanta la vista.
"Pero Biri ya está muerto. Víctima de sus propias acciones."
Respira hondo.
"Quizá sea el momento de volver… y plantarle cara al barón."
"Lo es. Vuelve a casa, Bori", dice Elian.