Se sorprende al escuchar que el comerciante era "chungo", siendo que Rachel no se achantaba y Milly era muy chunga de por sí "ya veo. Igual habría que ir todos a comprar mañana por si acaso".
María sigue haciendo pequeñas pausas para hablar, para asegurarse que no la escuchan. "¿Podemos hablar más en privado?" Insiste en moverse a las habitaciones o un lugar alejado de la taberna. Sólo tras eso y poner a Esclavo a vigilar continúa, en voz baja.
"Kitty me ha dicho dos cosas. La más importante la sabíamos: Calendor está en Damara. Así que es muy posible que Eryndor sea quien esté en Valls. O bien tienen una pista, o están desesperados. La segunda cosa..." María se rasca la cabeza, y mira a Rachel. Suspira.
"La segunda cosa es que Calendor y su grupo han arrasado Secomber hasta los cimientos. Lo siento."
Sin dejar tiempo a asimilarlo, María sigue hablando "pero eso no es lo importante. Lo importante es que la conexión se cortó, como cuando estaba el dragón. Aún no sé si fue aposta. Lo que sí sé es que sólo un mago de gran poder, mucho mayor al de cualquiera de nosotros, lo ha podido hacer... y está en éste pueblo" traga saliva, ahora sí, dejando caer las implicaciones.
"Me preocupa que sea Calendor, quiero pensar que ya nos habría encontrado y atacado si fuera él, no hemos sido sigilosos. Pero aún así no me gusta nada. Iba a preguntar a Mari, pero habéis aparecido antes. Deberíamos irnos a dormir y pensar lo que hacer ya mañana, con la cabeza despejada. O eso pienso yo."
(//Aunque estén Milly y Rachel en escena, os podéis dar todos por aludidos, es información pública. Suponed que estáis escuchando pasivamente.)