bluefields World metió muchos cambios de QoL, la mayoría son aceptables, otros son aceptables aunque pueden molestar a los veteranos.
Por ejemplo, a mí el tema de los picos, las redes y demás, que no haya que llevar megapicos y eso, me parece una cierto. A fin de cuentas, el pico es algo que puedes comprar a partir de determinado momento en los clásicos y es infinito a efectos prácticos, no vas a gastar 5 picos en una quest ni de puta coña ni aunque estés farmeando amuletos en el volcán -o donde toque, aunque eso en world ya no se hace-.
Pero el tema de teletransportarte en cualquier momento al campamento no me gusta. En Rango Alto de World no tiene sentido que aparezcas en un área al azar -como en los clásicos-, si puedes abrir el mapa y teletransportarte al campamento. O sea, ¿a qué contribuye? En los clásicos tiene sentido porque apareces en un punto al azar y SIN mapa, pero es que además no tienes teleport, si quieres volver al campamento tienes que haberte echado encima transportadores. Entonces vale, tiene sentido que puedas ir al campamento base con un transportador a coger el mapa -los suministros los entregan al rato-, pero en el World no aporta nada lo de empezar en un área al azar.
Jugablemente MH ha ganado... Mucho. Los antiguos tienen su aquél, yo hace nada estuve jugando de nuevo al portable 3rd que tiene servidores piratas que van de putísima madre -al igual que el freedom unite-, pero hay que reconocer que se han ido adaptando muy bien a los tiempos que corren, si bien en algunos aspectos se han casualizado algo, en otros siguen teniendo monstruos que te destruyen con mirarte, eso no ha cambiado.
También debo decir que a mí me gusta más el sistema de habilidades de los clásicos y no el de World/Rise. En los MH clásicos las skills no empezaban a dar sus efectos con 1 sólo nivel y de ahí hacia arriba. Se activaban al nivel 10, y luego algunas al 15, 20... sus versiones mejoradas. Para llevar Challenger 1 tenías que tener challenger +10, y +15 para challenger 2. Entonces tú te hacías tu puzle con las apps que había para esto y llegabas a las que podías. Ahora puedes llevar mil y una habilidades aunque sean de nivel 1-2 dándote alguna mejora, incluso hay habilidades bastante fuertes con 1 sólo punto.