Zakon A mí el Trails me empezó gustando pero se me acabó haciendo muy pesado, especialmente a partir del capítulo de la academia (es bastante infumable). El FF7 Remake tiene alguna parte que quizás se sienta alargada en exceso, pero en general me enganchó muchísimo de principio a fin. El combate, los personajes, las situaciones, la música, la ambientación, prácticamente todo. El Trails en lo que más destaca es en la narrativa de los NPCs que viven en el mundo con las continuas actualizaciones de los diálogos que sí, está muy trabajada pero es un arma de doble filo, porque esta al final es una de las razones por las que acabé cansado.
Porque sí, Remake no es un juego con una exploración muy desarrollada o con unas mazmorras increíbles, pero es que el Trails tampoco lo es. Ambos son lineales y, dentro de esa linealidad, Remake se lo come en variedad. Sí es verdad que a veces por su diseño parece un juego de acción a lo DMC, pero como me gustó el combate y cómo van desarrollando las fases/situaciones, no me molestó nada. Además el sistema de materia funciona tan bien como en el original, siempre es un placer trastear con el equipo en estos juegos.
De todas formas hay una diferencia crucial en ambos juegos, con el Final Fantasy me quedaron ganas de más y por eso espero al Rebirth con ganas, en cambio con el Trails me da que ahí se va a quedar, con uno me llega y no creo que juegue a su secuela (también anunciada para este año). Es un poco como lo que me pasa con la saga Persona, el 5 me gustó bastante (más que el Trails eso sí) pero no tanto como para meterme en otro y menos aún teniendo en cuenta que las mazmorras son una de las cosas que más me gustaron del juego y sé que los anteriores no las tienen.
La verdad, vistas las críticas me esperaba algo mucho peor de Final Fantasy VII Remake. Lo pillé en Switch 2 de salida porque venía con el original en una promoción sino igual hasta pasaba de él hasta mucho más adelante y me ha sorprendido. Tampoco soy muy fan de la saga, el 7 original y en menor medida el 9, son los únicos que me gustan de verdad, bueno, ahora también éste. En especial me ha sorprendido el combate, no por ser extremadamente profundo, sino porque me esperaba un machacabotones con lucecitas como el del Final Fantasy XV y que va, está muy bien adaptado para partir del original pero con acción en tiempo real.
Otra cosa que me ha gustado del juego es que no le da miedo a ser "ridículo" en su tono. En ese sentido es clavado al original, no es "edgy o emo" como muchos recordaban ese juego, culpa sobretodo de la mierda de película que salió después con todos de luto, negro, super serio... Para mí esto funciona de lujo con el tono del juego, al igual que también funciona en la saga Yakuza, a veces hasta me ha recordado a ella.