cuantico Esto siempre me recuerda a unas reflexiones de chiconuclear en anait de que tenemos que dejar de decir "los juegos son arte" por "los juegos son todo".
¿Y no pueden ser ambas?
Y que conste que no estoy de acuerdo del todo con lo de "los videojuegos son todo", sin contar que me parece un tanto pretenciosa, pero creo que los videojuegos podrían ser ambas.
cuantico n verdad siempre me da la risa porque una comedia, un peli de terror, un romance y un drama histórico como películas se parecen MUCHÍSIMO más que juegos de ciertos géneros a otros.
Pero es que los videojuegos no son videojuegos por lo mucho que se parezcan entre ellos, si no que porque tienen unas características comunes que son las que los definen a todos: Básicamente un medio electrónico que se visualiza en una pantalla y con el que podemos interactuar mediante un mando, ya sea este mando un mando tradicional o un teclado o un ratón o un volante o un joystick o lo que sea.
Eso sí que lo tienen tanto Baba Is You como The Last of Us.
¿Y que se parecen menos entre sí el Baba y el TLOU que American Pie y Psicósis? Pues sí, pero mientras tengan esas características comunes que las definen pues ya se podrán definir los dos como videojuegos.
Es como, no sé, tampoco se parecen en nada el waterpolo y la hípica: Uno se hace dentro del agua y el otro fuera, en uno usas una pelota y en otro no, en uno vas montado sobre un animal y en el otro no, uno es por equipos y el otro individual... Pero los dos son deportes.