Josh_Cell
Bueno por lo menos ya me has aportado un gráfico que se supone que es de Sony para sus inversores, ya es algo. Ahora escarbaré algo más a ver si puedo sacar algo más sobre los beneficios netos de la consola, lo que yo había leído anterioremente, o no. Ya que parece que es lo único que te sirve.
Igualmente este gráfico retrata bastante que no tienes razón en que la consola fue un fracaso, más que ninguno de los argumentos que te haya dado nadie y que te parecieran subjetivos:
Acogiéndonos a este gráfico, ¿como explicarías que PS2, la supuesta consola más existosa de todos los tiempos, sólo tuviera una diferencia de inversión/beneficios netos por venta de hardware de 6 Billones americanos con otra que supuestamente fue un fracaso y que perdió un 40% de cota de mercado?
No lo puedes explicar porque no tiene otra explicación más la que te hemos dado por aquí, que los beneficios y éxitos de una consola no se miden en beneficios netos por venta de hardware ya que se venden a bastantes pérdidas y que colocar 87 millones de parque de consolas, después de haber atravesado una crisis grave (eso no lo niega nadie), fue un éxito.
Ahora, según ese gráfico, efectivamente las pérdidas totales de netas por venta de hardware fueron de 4.000 M. Eso es imposible no reconocerlo.