A ver, hace poco comenté en un post de juegos malos pero que a ti te gustan que a mí, por lo poco que había jugado, me gustaba el Mafia III.
Pero es que ese poco consistía en media hora que lo probé en casa de un amigo, y vi que la conducción estaba bien, que el gunplay estaba bien, ninguna de las dos cosas volaba la cabeza pero eran aceptables, que el personaje de Lincon molaba, que a nivel técnico estaba bien, que la historia parecía que como mínimo no era una mierda, y que lo mejor que tenía el juego era el mundo, esa Nueva Orleans de los 60 me parecía muy bien recreada y era un gustazo pillar uno de esos coches sesenteros mientras que sonaba por la radio I Fought the Law o White Rabbit mientras que ibas a algún club de jazz.
Pero ahora me he metido a jugarlo por mí mismo, y aunque lleve poco, ya me encuentro haciendo siempre lo mismo: Hay un tío al que tengo que interrogar/matar en un sitio, así que voy a ese sitio, mato a un montón de tíos antes de llegar a ese tío, llego a ese tío y mato/interrogo a ese tío, fin.
Ha habido algo de variedad en un par de misiones, en una he tenido que romper un montón de cajas de material de una mafia rival para hacerle pupa a su negocio y en otra he tenido que conducir de forma peligrosa para que un tío que estaba en el coche conmigo se acojonara y confesara, y en otra tuve que forzar un montón de puertas en un puticlub para liberar a unas prostitutas... Pero son escasas, la mayoría de misiones como digo son lo mismo de ir a un sitio y matar a un montón de tíos para llegar a otro tío, y ya.
Y eso no sería tan problemático si hubiera cosas que hacer por la ciudad, pero es que no, o yo al menos de momento no he visto, no hay por ejemplo carreras de coches ni puedo meterme en un bar a jugar al póker ni nada así, lo único que puedo hacer es hacer estas misiones repetitivas de ir a un sitio y matar a un montón de tíos para llegar hasta otro tío, y ya.
¿Es todo el juego así? Porque de momento me sigue enganchando, pero no sé hasta cuándo lo va a hacer si sigue así.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido la personalización, te dan unos cuantos trajes, que también cambian tu pelo y barba, pero ya, no puedes combinar distintas camisas con distintos pantalones ni distintos peinados, ni hay tiendas para comprarte ropa ni barberos para cambiarte sólo la barba y el peinado, y puede ser una queja menor, pero ayuda a que sumado a todo lo comentado antes la ciudad se sienta muy vacía, que sea más un decorado bonito que una ciudad de verdad.