[desconocido] Soy yo o el juego es demasiado facil?
Sí, lo es.
[desconocido] Los palacios son demasiado largos, para lo poco que evolucionan; las conversaciones son bastante insustanciales y repitiendo las misas cosas 30 veces (para el evento A, conversacion grupal en el movil sobre el evento A, reunirse para hablar del evento A, a la noche otra conversacion grupal en el movil sobre el evento A, al dia siguiente en clase solo se habla del evento A....)
Discrepo pero respetable. Obviamente hay un patrón, pero creo que en ese sentido han sabido jugar con esto:
Los primeros tres forman el patrón, pero el cuarto rompe automáticamente el patrón entre quién es la persona que hay que buscar, de qué trata el boss, hace que entiendas que "Distorted Desires" =/= "Evil person", etc. El quinto cambia el ritmo entre lo que pasa con Haru y luego con el remate. El sexto es el más original de todos. Y así en adelante. Yo creo que los primeros tres son los que se hacen más repetitivos.
[desconocido] El plantel de personajes me parecen casi todos hostiables, pero bueno, supongo que ira a gustos. Con los malos, lo mismo.
En esto creo que estás tremendamente solo 😆
[desconocido] Luego el juego trata temas interesantes pero todo de forma supercial, sin perder el ambiente chachi piruli colorido del poder de la amistad y somos superguays y cools masmolamos.
Depende cuál historia no sé si es tan superficial. Las historias del primer, cuarto y sexta dungeon a mí me parecen bastante bien planteados y tienen un par de detalles o reflexiones interesantes, no tanto en las dungeons en sí, pero alrededor de los personajes y los dramas entre ellos.
[desconocido] Sobre el argumento, tarda como 80 horas antes de arrancar.
Pues... no puedo estar de acuerdo en esta hombre, la historia literalmente arranca In Medias Res para que sepas desde el principio a donde apunta todo. Puede resultarte demasiado largo el tiempo que se tarda en llegar a ese punto, eso es cierto, pero para mí está bastante bien el hecho de mostrarte primero a donde apunta todo, y luego ir y tirarte todo. Con ese mismo criterio podríamos decir que Persona 3 no arranca hasta sus últimas 5 horas. Creo que el hecho de que corte constantemente hacia el "presente" ayuda a mantener esa tensión activa.
Ahora, ¿es un juego largo que se siente demasiado largo? Seguro, es una de las tantas críticas y estoy de acuerdo en que hay aspectos del juego que sí están sobreextendidos en algunos momentos. La segunda dungeon y la quinta son las principales culpables de esto.
Pero al final de todo, me alegro de que te esté gustando dentro de todo el juego, y creeme, cuando entres a la parte Royal... me sorprendería que no te mueva un poco el corazón. ¿Te aseguraste de maximizar el confidant de Maruki, ¿no?