Fireshot-V
Vamos por partes (aunque desde el movil no voy a liarme con multicitas).
Cuando digo que se repite no me refiero a los temas de los palacios, que si que van cambiando, sino dentro del propio palacion.
A nivel de mecanicas jugables, cada palacio tiene principalmente una mecanica que alarga hasta el tedio. Y al principio bueno, tienes la novedad, vas desbloqueando cosas... pero luego llegas al segundo palacio y es lo mismo pero con lasers de por medio. Y tienes que esquivar, rodear o desactivar laseres 107 veces.
Luego llegas al tercero y es lo mismo pero con camaras!
Y el 4 con las piedras esas que hacen de llave.
Y asi, una unica mecanica por palacio, alargado mas de lo que se deberia pasando de sorpresa, a rutina, a tedio.
Y no hablo del 5 porque mi cerebro ha dedicido borrar ese enorme monton de aburrimiento.
El 6 es interesante, pero lo mismo, tiene su mecanica, la transformacion, y se alarga DEMASIADO. Cuando llegue a la 4 zona de de pasillos ya solo queria que se acabara. Es una mecanica para 1 o 2 veces, no para 5 tan largas.
Y la otra repeticion es en esquema de conversaciones: empiezas la mision del palacio 1, recibes mensaje de grupo sobre el palacio 1, todo dios habla del tio del palacio 1, otro mensaje de grupo sobre lo mismo, y antes de acabar, una recapitulacion de todo ello. Limpias el palacio 1 y hasta que llega el fin del evento todo son mas y mas repeticiones del “que va a pasar con el tio del palacio 1” durante 30 escenas mas.
Y con todos los demas, lo mismo.
Esto hace que la historia principal se diluya todavia mas y tarde mucho, demasiado, en darte la sensacion que hay algo grande detras. Alguna pequeña escena suelta entre palacios en 70 horas no consigue gran cosa. Y el prologo, donde no entiendes nada, tampoco. Digamos que me recuerda, para mal, a Dragon Quest VI o VII: sabes que hay un algo detras, pero estas mas centrado en cada pequeña historia que en la grande; y se que hay gente a la que le gusta, pero a mi no.
Lo de los personajes, pues estare solo, pero morire solo en esta colina. De personajes del grupo creo que solo me caen bien 2 (asi para no liarme a poner spoilers, elemento nuclear, y navegacion); si acaso tambien electrico, pero con reservas. De los malos, todos fuego, en cantidades. Creo que el mas salvable es el primero.
Sobre historias, me refiero tambien a las de los confidentes. Plantea bien las cosas (la mayoria de veces) pero no desarrolla nada. Supongo que tambien como resultado de tener que dar paso a la siguiente historia y el siguiente drama.
En la comparacion con P3, desde el principio sabes que esta el tartarus y que tienes que llegar arriba. Y aunque no sepas lo del dios de turno, vas viendo la relacion entre todos los eventos y la empresa esa y se va desarrollando todo durante el juego, de forma mas extendida, al no tener un pequeño tema del que preocuparse (las lunas llenas son eventos individuales de poca continuidad, mas que algo que mueve la hostoria como aqui).
Si, he hecho todo para el contenido Royal. No se si ya estoy en ello o no. Estoy en la mazmorra de despues del barco, para evitar spoilers. Es ya royal o eso tambien estaba en el original? Creo que estoy ya a las puertas del jefe de la zona.