Es un "mal" que se lleva arrastrando muchísimo tiempo pero no es exclusivo de esta saga (lo digo por el tema de la baja dificultad). Todos los beneficios están orientados a que disfrute del juego hasta un gato (y me parece de lujo) pero se olvidan de la gente veterana. Puedo entender, hasta cierto punto, que cualquier juego es sujeto de romperse y hay gente que juega hasta más allá de la línea con ello. Pero aquí, simplemente con el conocimiento que tengas de la saga o SMT en general, ya sabes por dónde tirar. Vamos que la barrera o la puerta de entrada tampoco es para tirar cohetes.
No cuidan para nada dar una experiencia más compleja, sobre todo en los modos de dificultad más altos, que lo básico de hacer más daño/menos daño al enemigo o tanques de vida (no tiene porque ser este juego en concreto pero se entiende). Y no llevan la experiencia a realizar IAs enemigas más complejas, con mayor repertorio de habilidades para explicar al jugador cuatro o cinco cosas, o realizar buenas combinaciones de enemigos que te hagan explotar bien tu lista de Personas más tu equipo.
Todo esto al final se queda solo en un par de situaciones y por supuesto, opcionales (jefes opcionales del juego). Pero el resto suele ser un pasacalles.
Puede ser que alguien diga que quizás no entra dentro de lo que es Persona y me puede parecer bien pero pasa hasta en Shin Megami Tensei V, otro juego que ofrece más facilidades que situaciones complejas en su computo global.
...
Por lo demás leyendo la crítica, otro de los puntos que comparto y que he repetido muchísimo es el tema de los puzzles en las mazmorras. Me gusta mucho que cada uno tenga su mecánica pero no confían en ello en el avance y muchas se quedan en nada o simplemente anecdóticas (provocando un poco lo que dices).
Pienso las posibilidades que podrían dar pruebas como los cuadros o la mecánica del ratón (aunque sea odiada) y da un poco de pena. Puedo entender que no se habían metido mazmorras así en los anteriores de esta "nueva generación" de Personas, pero justamente si que tienen a mano puzzles y "trampas para el jugador" en otros juegos que perfectamente podrían haber incluido.
Luego hay cosas que podrían haber limitado para darle otra vuelta de tuerca, por ejemplo en el banco la mecánica de emboscada y sigilo podría ser de otra forma justamente para integrarla en el palacio. No digo que en todas tenga que ser así pero la del banco pedía a gritos jugar justamente con esa habilidad.