Pues nada, empezado el RE 0 propiamente, aunque no he podido avanzar mucho.
A ver, básicamente he llegado hasta que he matado al primer mini-jefe, supongo, un escorpión gigante, y he jugado hasta que he vuelto a juntar a Rebecca y a Billy, ahora tengo que ir a levantar una tapa que he visto antes con una especie de palanca que he cogido.
Puntos positivos:
-Los fondos pre-renderizados son una absoluta maravilla, y encima les meten elementos 3D para acabar de redondearlos como unas botellas que se mueven o una lámpara que se tambalean que ya son ponerles el broche de oro.
-Los controles analógicos están perfectamente adaptados, incluso guardan la dirección en la que estabas moviendo el joystick al cambio de cámara hasta que lo sueltas y así los cambios de cámara no te perjudican en absoluto.
-La mecánica de jugar con los 2 personajes a la vez me está gustando, es algo nuevo en la saga y me gusta cómo está implementado, no sé, eso de que Rebecca se quede encerrada y Billy tenga que ir a buscar el picahielos y pasárselo me ha gustado, ganas tengo de ver qué más hacen con esta mecánica a lo largo del juego.
-El tren, puede parecer una chorrada pero es un escenario que me gusta y me resulta original.
Puntos negativos:
-Pues, obviamente, el inventario, que incluso a estos primerísimos compases del juego me ha dado problemas.
He cogido dos habitaciones como almacenes y lo último antes de guardar ha sido ir llevando objetos de una a otra y mirar cuáles dejaba y dónde y cuáles me llevaba...
Y a parte es que tienes poquísimo inventario, 6 espacios, y más cuando algunos objetos ocupan 2, he visto por ejemplo la escopeta con balas, pero coger la escopeta y las balas ya me ocuparía la mitad de mi inventario, así que qué hago, ¿la cojo? No, sigo con la pistolita.
También es un engorro que a veces no te deja poner cosas en un sitio porque ya hay algo ahí, y más engorro es todavía cuando intentas coger un objeto que está al lado del otro: "Que no quiero coger la planta, que quiero coger las cintas... A ver si me muevo dos milímetros para aquí... Que no, que la planta no, las cintas, nada, a ver si moviéndome 3 milímetros para allí... Que la planta no, joder, que quiero las putas cintas, pero nada, a ver si 2 milímetros para aquí... Coño, por fin, sí, quiero coger las cintas".
Si ya me da problemas tan pronto en el juego miedo me da a cuándo avance más, no sé cómo esto pudo pasar el control de calidad, pero bueno, es lo que hay... Doy gracias a que al menos en el mapa te salen marcados con puntitos brillantes si has dejado objetos y dónde e incluso de qué tipo, por buscar algo positivo dentro de este despropósito.
Ah, y como cosa negativa también comentar que me gustaría que no pudieras consumir objetos curativos si tienes la salud a tope, que he desperdiciado un espray de la forma más estúpida, pero bueno, ahora que ya lo sé ya tendré cuidado.
En sí me está gustando mucho, lástima que haya podido jugar tan poco, las quejas aunque me ensañe en ellas son menores.