Bueno después de viciar todo el día y siendo consciente de que me falta prácticamente todo el juego puedo decir que los analistas son un poco sinvergüenzas,
Voy a dar unas pequeñas impresiones y empezaré por lo negativo.
Negativo o no tan bueno xd:
Porque si, si que tienes errores, si, si que recicla el mapa de manera calcada, si que recicla todos los personajes aunque en distintas zonas y eventos, recicla canciones como cuando vas a caballo, es decir en muchos momentos de juego no sabrías si estás en el anterior o esté a no ser que lleves una piedra en la espada o le veas la melena a Link xd, recicla mucho y la verdad es que se nota, si vienes de pasarte el anterior tiene que ser muy notable la cosa, yo me he pasado dos veces y media el primero pero hace tiempo ya...
Aparte del mapa recicla el concepto, recicla el desarrollo, zona de tutorial + los 4 objetivos, lo de buscar recuerdos, kologs, santuarios, la cámara, el funcionamiento del mapa aunque con algún icono mas, las torres aunque sean distintas. Salva de meri decía que poco pero la verdad es que el juego anterior es el 70% e y me quedo corto.
Luego las islas flotantes pues la primera es muy tocha, pero luego en el cielo no he visto muchas y las que se ven son pequeñas aunque puede que más adelante haya algo tocho.
Y luego el otro escenario, que no especificaré por si alguno quiere no saberlo hasta que lo juegue, me parece muy muy muy poco inspirado, una repetición infinita de los mismos patrones y que gráficamente es hasta feo incluso en resoluciones altas. Este escenario nuevo se parece el de otro juego famoso, y Salva decía que estaba más inspirado que el de ese juego famoso y ni de putísima coña. Cuando lo jugueis o los que ya lo estáis jugando sabréis a que juego me refiero y supongo que estaréis todos de acuerdo conmigo.
La historia según he empezado pues bueno, parece que tiene un poco más de miga y le dan más importancia que el anterior, pero de primeras no parece que se han roto la cabeza.
Terminar conque el gráficamente pues es lo que es. Este proyecto en una consola más potente sería brutal.
Ah bueno y los caballos, que otra vez parece que no les voy a dar uso, porque se queda por ahí... Quizás un juego que su clave es la movilidad sería interesante darte la opción de llamarle en cualquier lado. Además el control sigue sin gustarme.
Positivo:
Casi todo lo demás.
La base es uno de los mejores juegos de la historia, entonces a partir de ahí tiene mucho ganado, con todo su sistema de físicas, animales y objetos que existen en el juego e interactúan unos con otros. Además esta gente sabe diseñar juegos, no son gamefreak, diseño de niveles, siempre estás haciendo algo distinto, la exploración, artísticamente es genial, la música está bien, alguna nueva me ha encantado como una a piano cuando vas por alguna zona.
Las habilidades nuevas molan, unas más y otras menos pero dan juego. Curiosamente la que menos me ha gustado es la de unir objetos y hacer vehículos, que según que cosa es un poco coñazo, no se que pensaréis, la de hacer armas flechas y escudos me encanta, la del tiempo atrás está bien y la de infiltración tiene más uso de lo que pensaba y es otro añadido al genial sistema de movilidad por el mundo.
Hay todavía más interacción, las misiones secundarias están bien, las hay muy sencillitas y no tanto, pero me han metido en el mundo.
Resumiendo, es más y mejor y le voy a echar 120 horas. Me he centrado en lo negativo que he visto porque parece que a los analistas les cuesta decir algo malo pero con lo poco que llevo ya atisbo que es un juego de 9,5-10.