Valkyrie Ha sido más por la manera de expresarse que por otra cosa. Quien se muestra cabreado porque los juegos de Neo Geo nuevos vayan a costar 80 euros es porque no tiene ni idea de lo que es el sistema Neo Geo. Y si no tiene ni idea de lo que es la Neo Geo es que no tiene ni repajolera idea de videojuegos.
De todas formas esta es mi manera de verlo. Estoy muy acostumbrado a que las nuevas generaciones traten sistemas antiguos con menosprecio y desprecio. Pero es que además suceden en todas las generaciones, incluso en la de Neo Geo con respecto a sistemas anteriores.
Un ejemplo es cómo tratan los consoleros usuarios de Megadrive, Snes o Neo Geo a sistemas como el Amiga, Spectrum, Amstrad, etc. Muchos echan mierda por cosas como que hay que jugar con un solo botón de disparo y usar arriba para saltar, que si los tiempos de carga desde disquete, que si los juegos no usaban pantalla completa, etc, etc, etc
Así que no me sorprendo de que ahora haya gente que se haya apuntado a esto despues de la época de la Neo Geo y piense que no es más que otra consola más de los 90. Pues es bastante más que eso. Tambien fue un hito en recreativas y me parece que mucha de esta gente que critica este nuevo lanzamiento no ha tocado una recreativa en su vida.
Pero lo dicho, esta es mi apreciación personal y he contestado de la manera que he considerado oportuna ante alguien que considera una estafa el precio de 80 euros para nuevos juegos de Neo Geo. Porque es un precio muy inferior al que tenían los juegos de Neo Geo en su momento. Y lo veo lógico en base a lo que tiene que costar fabricar un juego de Neo Geo hoy día, con el estuche, el cartuchaco enorme, buen acabado fiel al original, etc
Cambiando de tercio, aquí dejo otro video que me acabo de encontrar de otro coleccionista con estanterías hasta arriba de juegos diciendo que los precios de los juegos no van a bajar, que si son dos sistemas diferentes, que no se van a hacer la competencia entre ellos, etc, etc. Me parecen fascinantes este tipo de videos xD
Y ojo cuidao que dice que si es el fin del coleccionismo... no el fin de la especulación xD
Saludos