Vargstein Me alegro de que te haya gustado este lanzamiento de Neo Geo AES y 10 juegos y que la gente se esté lanzando en masa a comprarla.
Sobre la emulación, yo soy el primer defensor a muerte de la emulación... pero la emulación tiene un problema, no tiene visibilidad de cara al público. Está muy bien de cara a frikis que los conocemos pero no es lo mismo que sacar un producto al gran público y tenga visibilidad global como está sucediendo con esta nueva Neo Geo. Eso hace que se apunte mucha gente nueva al mundillo o incluso gente que lo había abandonado por desinterés vuelva al poder comprar toda una Neo Geo por solo 200 euros.
Sobre el precio del Pokemon a 20 euros, bueno, Nintendo tiene fama desde hace décadas de poner precios abusivos a su productos y nunca bajarlos de precio. Así que en este caso los nintenderos no deberían quejarse pues ahora está mucho más barato que cuando se lanzó en primera instancia al mercado así que ni tan mal.
Lo que pasa es que hay gente que nunca está conforme con nada, siempre está cabreada y por tanto, se quejan por todo, incluso por unos simples juegos de Pokemon reeditados muchos años despues a 20 euros. Gente que hubiera preferido que no se lanzase nada y así el resto de usuarios de videojuegos no los podrían disfrutar.
VEGARO Pues a mí me parece que la Neo Geo se conoce mucho más que la Atari 2600/7800 y por eso estoy seguro de que la replicarán muy bien. Hay sistemas que están muy bien documentados y se conocen estupendamente por la comunidad homebrew. La Neo Geo es posiblemente la que más. En el lado contrario estaría la Saturn que no hay manera ni de emularla en condiciones, menos aún sacar una consola con ASIC que sea fiel 1:1
Por eso, viendo la calidad de sistemas como la Mister replicando el hardware de Neo Geo y que este nueva Neo Geo posiblemente esté basada en ese core FPGA pasado a ASIC, pues cero dudas de que va a ser un gran producto y a años luz en calidad con respecto a la Neo Geo X aquella rara que sacaron.
PD : Edito porque acabo de leer esto...
La Atari 2600+ de Plaion se emula mediante un procesador ARM, con linux y el emulador Stella. Con Neo Geo AES+ ya nos han dicho que no va a ser emulación, sino que han reimplementado la circuitería con ASICs sacando esta implementación del core de Neo Geo de Mister FPGA. Sabiendo ya eso, no podemos extrapolar el caso de la Atari 2600+ a la AES+.
Saludos.