hilolux hay dos (ahora en digital tres supongo) formas de consumir comprando el manga allí: al día y con recopilaciones.
La revista que lo publica semanal, quincenal, mensualmente.... Son tamaño guía telefónica y cuestan yo que sé, 2€. Calidad infame de papel e impresión. Se lee el el metro y se tira, como si fuese el 20 minutos.
Pasado un tiempo cada serie se vuelve a publicar en los tomos normales que conocemos, que recoge unos 10 números semanales. Pero sigue siendo absurdamente barato, rollo 4€. Estos igual no se tiran, pero entran en el mercado de segunda mano donde siguen el ciclo de leerse y venderse. Edificios gigantes con millones de tomos a precio de risa.
Y por supuesto habrá gente que los coleccionará al estilo occidental. Pero seguramente no sea en los zulos de las grandes ciudades, sino alejándose más de los centros tan tensionados. Irónicamente es de los pocos países donde (fuera de esos núcleos) la vivienda baja por la caída neta de población. (Es también una demostración de por qué aquí tampoco bajarán los precios aunque estalle todo porque la gente seguirá necesitando vivir en casas)
En cualquier caso, la culpa es tuya por juntarte con alguien que se quiere comprar JJK. Nah pero hay truquitos para que ocupe menos espacio, como varias filas usando una distribución tipo escalera para que se vean los de atrás por encima de los de delante etc. Ánimo. Al menos no es One Piece.
Sobre el tema, no tengo mucho que decir:
Los autores me parece razonable que defiendan ganar dinero con su producto.
Los piratas que cada uno decida lo que quiera piratear pero sin fliparse creyéndose Robin Hood o que son pobres y no podrían asumir no piratear (sistemas públicos, mercado de segunda mano, préstamos e intercambios...).
Personalmente ya no consumo casi nada de estas cosas, pero si lo hiciera sería mucho más legal pasando por suscripciones digitales como Crunchyroll o la de la Shonen Jump. Por poder, y por vagancia y pereza: Hace 20 años que no uso el eMule y casi 10 que no uso el torrent más que para cosas muy esporádicas y nicho. Y dejé de leer One Piece en la app de la Shonen (tienen mucho material gratis) porque puta era de los spoilers, que si no lo seguiría haciendo por ahí aunque sea una semana después.