Sebastián levanta una mano y sus hombres se detienen.
"¿La espada de los Kharuun?"
La sonrisa se le queda un instante quieta en la cara.
"Ahora entiendo por qué Van de Gesloten Vuist os quiere bajo control. Es un secreto a voces en los bajos fondos que la tuvo en sus manos… y que no consiguió retenerla. Alguien se la sisó en sus propias narices."
Da un paso lento, sin acercarse demasiado.
"La espada que reunificará a las tribus de las estepas y pondrá cerco a la civilización. Casi una leyenda. Un cuento de miedo para que los niños no se alejen demasiado del fuego."
Mira primero a Sierra. Luego a Morvan.
"Podría preguntaros para qué la queréis, pero creo que no hace falta. Hubo un incidente en la cárcel de Praka. Algo relacionado con uno de los hombres de Van de Gesloten Vuist. Un tipo nocturno, de gustos exóticos."
Sebastián ladea la cabeza, divertido.
"No es que me lo contara él, claro. Pero cuando uno entra en una mansión como esta…"
Extiende una mano hacia la gran hacienda de Van de Gesloten Vuist, oscura y silenciosa a sus espaldas.
"…acaba enterándose de cosas. Demasiados criados, esclavos y concubinas para que los secretos sigan siendo secretos mucho tiempo."
Hace una pausa breve.
"Claro que también podría ser otra cosa. Quizá tengáis acceso a otro líder. Alguien nuevo que quiera la espada de Anya para reclamar el khanato."
Sonríe de nuevo.
"Las dos posibilidades me parecen interesantes. Y las dos parecen sacadas de la mente del Viejo Cuervo. Deberíais ir a verle, si alguna vez salís de esa mansión."
Sebastián hace un gesto con la mano, y sus hombres vuelven a colocar las mordazas a Sierra y a Morvan.
"Dicen que frecuenta el Barrio Bajo. Otro tipo peculiar. Ahora se hace llamar Corvo."
Los sacos caen de nuevo sobre sus cabezas. La oscuridad vuelve a tragárselo todo. Unas manos firmes los agarran y empiezan a arrastrarlos hacia la mansión.
La voz de Sebastián les llega desde algún lugar cercano, tranquila, casi amable.
"Intentaré que vuestros amigos sobrevivan esta noche y sepan dónde estáis. Lo prometido es deuda… especialmente cuando cumplirlo no me perjudica."