Luisendo pues todo tiene que ver con que, en su cultura, arreglarse cuando ya están casadas (o emparejadas) está mal visto. Pero está mal visto rollo que si te vistes normal para ir a comprar eres poco menos que una zorra que va a ligar. Igual que si te compras un coche y te vas por ahí.
Y esto entronca directamente con el rollo McDonald’s. También está mal visto que las gitanas (por muy jóvenes que sean) salgan de fiesta (junto a payos nada menos), por el mismo motivo. Por lo que al no poder salir de fiesta y ligar y tener que darse prisa para que no se les pase el arroz (a los 19 ya se les está pasando y eso es terrible para ellas), pues su lugar de ligar es el McDonald’s, donde pueden verse con gitanos y ahí sí que van emperifolladas al máximo. Eso sí, en cuanto pillan novio, bata y zapatillas.
Y una vez pillan novio y lo de arreglarse no tiene ningún sentido para ellas, lo de cuidarse la alimentación obviamente tampoco. Se la suda. Ya tienen novio-marido, pronto tendrán hijos y su vida será estar en casa cuidando a los hijos en bata y ayudar en el mercadito o hacer la tournee para robar la que no se dedica al negocio (vender droga).
Y TODO ESTO también entronca directamente con que la mayor afrenta para una gitana es que hablen mal de ella. Los dimes y diretes. Así que tienen que seguir al pie de la letra “lo normal” en su cultura.