GuerrilleroDelgado La que se puede liar como aceptemos ese barco y termine todo con algún enfermero contagiado y algún perro sacrificado. No quiero volver a pasar por esa pesadilla. La memoria de Excálibur sigue presente.
El problema son nuestros amigos los roedores. Cualquiera que estuviese en el muelle ha visto como esos bichos suben y bajan por los cabos a la velocidad del rayo.
En cuanto una de esos bichos infectados decida bajarse para procrear en tierra o transmita a las ratas locales el virus, ya lo podemos dar todo por perdido. Ese sería el comienzo de una nueva enfermedad que sería imposible de controlar dentro de las islas, porque los roedores son un vector que se mueve y procrea rápido, convirtiéndose en una enfermedad con la cual tendríamos que convivir a partir de ese momento.
Un problemón si tenemos en cuenta que entre un 20% y un 40% de los afectados por hantavirus muere. Para que nos hagamos la idea, el Covid tuvo una tasa de mortalidad del 1%.
Normalmente el hantavirus no se suele transmitir entre humanos y eso suele limitar mucho los brotes. El problema es que es por lo que leo parece ser la variante del hantavirus de los Andes, la cual sí se puede transmitir con facilidad entre humanos, hablando cerca unos de otros, con estornudos, tos, en métodos de transporte públicos, etc.
Así que por todo lo dicho yo ni en mil millones de años dejaría que atracase en el muelle ese barco, precisamente para evitar el riesgo de un desembarco de roedores que genere una autentica plaga en las islas. Como mucho permitiría que se aproximarse a nuestras costas y luego mandaría salvamento marítimo para trasladar a tierra a los tripulantes poco a poco en otras embarcaciones (luego los dejaría en cuarentena a todos y cada uno de ellos).
El problema es que no creo que la compañía de cruceros quiera perder el Barquito de sus amores, y no se muy bien como ni donde pretenden desratizar y limpiar un barco que, en estos momentos, es un arma biológica.
También añadir que somos los subnormales del mundo, en Cabo Verde tras todo lo comentado como es normal les prohibieron acercarse al puerto. Pero como nosotros somos subnormales nos ofrecimos a asumir la responsabilidad que ellos —con buen criterio— rechazaron.
Yo como mucho sacaría a los tripulantes con salvamento marítimo y los pondría en aislamiento, pero el marrón de dejar atracar en tus costas a esa bomba biológica... Esa mierda que se la coma otro (la cuestion humanitaria estaría más que completada al sacar de allí a los pasajeros).
En fin, conociendo a nuestro gobierno, y viendo que ya salió Simón a decir que "en España tenemos mecanismos"... Apostaría a que estamos jodidos.