Tiger
Valores de producción engloba muchas cosas, los valores gráficos y técnicos, la cantidad y calidad de las cinemáticas (y el uso o no de captura de movimientos), la escala, lo que mueve y como lo mueve, la cantidad de detalles, las físicas, las animaciones., la cantidad de mecánicas jugables .....
Y returnal está lejísimos de los valores de producción de un horizon, un spiderman o un god of war, por mucho que me guste returnal. Luego muchísimo tendría que mejorar saros en valores de producción para alcanzar los AAAs tochos de Sony. Pero que por ejemplo spiderman 2 tenga mayores valores de producción, no quita que returnal me guste más que el juego de insomniac
Y sí el 99 % de los juegos de la industria tiene patrones repetidos ¿acaso no los tenía returnal?, Acaso no es una sucesión de biomas con distintas salas, con oleadas de enemigos, y ciertas secciones platarmeros cuyo esquema se va repitiendo a lo largo de los biomas solo que van añadiendo enemigos nuevos y alguna sección plataformera distinta, ¿acaso el dlc no es más de lo mismo, una sucesión de oleadas de enemigos, pero con una estructura diferente?
Lo que pasa que está muy bien llevado , pero los 5 biomas restantes no dejan de ser una extensión de lo que es el primer bioma
Horizon forbidden west tiene un nucleo repetido (combate con las máquinas ) , pero a lo largo de su mapeado propone cosas muy interesantes (calderos, misiones secundarias argumentalmente ricas y que enriquecen el lore, un colisieo que es un disfrute para el combate, un minijuego de mesa bastante currado...) Luego aporta variedad
God of war ragnarok, igual, me parece que está muy bien gestionado , porque ofrece exploración y backtracking rico, combates opcionales interesantes (los dragnar por ejemplo...), se enriquece el lore...
Juegos que aportan mecánicas interesantes en su mundo, a diferencia de otros juegos como spiderman 2 o ghost of tushima , cuyo contenido es bastante más pobre a nivel de interés y de mecánicas
Y hablando de returnal (saros no lo he jugado), no creo que esté por encima jugablemente de juegos como horizon forbidden west, o god of war, y además me parece una chorrada compararlos porque sus mecánicas son muy diferentes. Cada uno lo hace bien en su estilo jugable. Punto
Y artísticamente saros pinta a pepinazo, pero returnal artísticamente, me gustaron los biomas 2, y 3 los demás no tanto. Otros muchos juegos de sony me parecen bastante mejor artísticamente que returnal