Vargstein No dice eso, sino convertirlo en una subsidiaria 100% propia. ¿Qué os pensáis que es Sony Interactive Entertainment?
Exactamente, sería propiedad de Microsoft pero operaría de manera independiente... Lo mismo que GitHub (que mencionan en el artículo como ejemplo).
En mi opinión incluso podría ser un cambio positivo porque eso significaría que:
Xbox seguiría siendo de Microsoft, pero con estructura separada, más autonomía y cuentas propias.
Tendría más libertad para tomar decisiones si la intromisión de otros directivos ajenos a Xbox, pero aún así seguiría recibiendo apoyo financiero.
Ese cambio sería grande porque implicaría una nueva reorganización interna, recortes en personal, y un mayor control de gastos (es lo que tiene que papá Microsoft te de independencia, que luego tú serás el único responsable de lo que suceda).
También hablan de esa posibilidad pero buscando nuevos socios con los que compartir el riesgo de esta aventura de reiniciar Xbox, y eso obviamente quitaría parte del control a Microsoft (todo dependerá del porcentaje que posea cada uno de los socios).
Yo creo que va a tirar por la primera opción sin socios, van a dar independencia a Xbox como una entidad separada de Microsoft (aunque sean sus propietarios). A partir de ese punto más le vale a la tal Asha Sharma que las cosas salgan bien, porque se la está jugado a un todo o nada, y toda la responsabilidad de lo que ocurra recaerá en su lomo.