Bueno, lo de las expresiones faciales en los dibujantes da para otro hilo ¿eh? Hay pocos que de verdad reflejen los sentimientos en los rostros (me refiero a dibujantes mainstream, evidentemente).
Del que más me acuerdo (y es uno de mis favoritos) es sobre todo el gran Kevin Maguire, lo que pasa es que era más lento que el caballo del malo, lástima, el tío cómo te clavaba las expresiones.
Adam Hugues también (curioso, fue el que vino después de Maguire cuando se marchó de la LJI).
Bart Sears también.. casi todos de la escuela de Maguire, estos que he nombrado pasaron por las LJ de aquel momento.
Y luego hay dibujantes considerados top (ojo cuidado que creo que me voy a buscar problemas aquí) que dibujaban las caras como el culo o directamente jamás llegaron a dibujar 2 caras iguales en el mismo personajes, hasta he visto hacerlos bizcos y todo (sí, endiosado George Perez, te miro a ti allí donde estés).
Reconozco que a mí John Romita Jr. me gusta, porque creo que es muy espectacular a la hora de los encuadres y a la hora de planificar las viñetas (joder en World War Hulk), pero bien es cierto que hace mucho que no está al nivel top que le recordaba.
Por cierto, nunca me gustó Romita Jr. en sus comienzos en Spiderman ni en La Patrulla X, sacrilegio, lo sé, pero no llegaba a diferenciarlo de cualquier dibujante correcto, luego cuando se desligó de ese trazo tan común en la época y se buscó su propio camino, siempre me gustó bastante.