En el medio hay historias interesantes y evidentemente uno de sus puntos fuertes, frente a otras disciplinas, es la posibilidad que dan los videojuegos: interactuar. No con ello digo que leer un libro sea menos, y lo mismo va para el esfuerzo de lo visual y lo que se narra en una película. Pero el componente que ofrecen los juegos es importante y no me gusta que se haga de menos.
Eso si, el verdadero "problema" porque puede dar la impresión de que ambas cosas no pueden estar y no es correcto es lo siguiente (y lo digo especialmente como si solo se pudiera elegir una y el resto borrarlas de la faz de la tierra).
Hay un esfuerzo en la industria, y no digo que sea de ahora porque su punto más fuerte y dantesco fue en la generación PS3/Xbox 360, donde se te intenta vender una experiencia """cinematográfica""" (importancia en lo visual, dar un peso elevado a la narrativa e intentar que esto llegue no sé a que sitio y se quedaba lo que era la jugabilidad en algo secundario o vamos a llamarlo, para que no se tache de extremista, funcional).
Si alguien me conoce de Meristation sabrá que antes no tenía problemas con la presencia de historia en videojuegos e incluso algunas las puedo disfrutar, por ejemplo Persona 2, Persona 5 o vamos a poner Final Fantasy VI pero conforme ha ido pasando el tiempo, he visto que se ha recortado más un factor por otro, y ya me acaban dando igual porque me perjudica en lo jugable con miles de razones aleatorias. Y lo peor, cuando el propio publico aplaude o lo acepta.
Muchas veces he leído como algo opcional no importa de cara a un juego, y si lo quitan o lo meten por DLC, ya me estas fastidiando (aquí hemos visto personajes, zonas extras hasta aceptar que pases por caja con desafíos postjuego). Y mil perrerías más que no me apetece escribir.
Si se calmaran o al menos tuvieran en su hoja de ruta ofrecer también un apartado jugable al nivel (no por figurar) seguramente cambiaria mi manera de pensar actual.