• Off Topic
  • La legendaria periodista de videojuegos, Marta Trivi, deja AnaitGames

Sendai Tambien puede ser que tuvieras lio con su cuenta secundaria, de hecho en un post mas arriba él mismo la ha nombrado.

Puede ser secundaria (o no, ni idea), pero fue creada únicamente con el fin de tirar mierda a Pacotes, y gente del foro, no solo a mí. El caso es que no es que diera la cara precisamente, aunque se le descubrió pronto.

Kset
Si ese dayo es el que hacía vídeos con modo disonancia ludo arrativa en hypermode no sé si es el más adecuado para decir a los demás que dejen su verborrea atrás

albertobat Pues yo no lo entiendo. No entiendo cómo exigirle a un analista que está cobrando por analizar un producto que sea profesional, y en el caso de un videojuego, por su naturaleza, ser profesional implica ser capaz de explotarlo, es ilógico. Me parece todo lo contrario.

Kset Hostias, tiene que ser duro provocar a Dayo para que llegue al punto de responderme la primera vez que voy a Twitter, jajajajaja.

Voy a humillarlo. ¿Me puede alguien decir cómo se mira en Twitter quién te ha respondido y en particular cómo accedo a la respuesta de Dayo? No sé responderle.

Shiroyama
      Yo me he comprado y he sabido apreciar juegos como Unpacked, Arcade Spirits o Spiritfarer gracias a análisis suyos. Dime qué habilidad necesita para poder profundizar en juegos como esos. Aprecio en juegos como esos que el enfoque de la redacción vaya más a analizar capas casi más abstractas, o el diseño del juego, o cómo se ha construido la narrativa.

¿Por qué me iba a preocupar que un analista que se especializa en comentar juegos como esos no se acabe un Contra Hard Corps? Y que conste que yo si me los he acabado, pero para leer un análisis de Bayonetta 3 no voy a leer a Marta Trivi, primero porque ella misma no va a analizar un juego de un nicho del que no va a poder profundizar por falta de afinidad, y segundo porque hay redactores ahí como Victor o Pep que son unos auténticos máquinas en el género y se lo pasan varias veces y le dan caña durante vaeios meses por puro placer.

Por esto digo que dirigirse a esta redactora diciéndole que es preocupante que tenga voz una persona que no se ha pasado un Alien Soldier, o un NG, o un xxxjuegochungoxxx, es un gesto que no comparto, porque su voz es perfectamente válida para analizar juegos, aunque no sean los juegos que más juegue la gente o no requieran pericia. Yo agradezco, al menos, ese enfoque, por complementario al que suele tenerse en la industria o simplemente por hacerme descubrir nuevos juegos, y lo que me preocupa es más bien al contrario, que no se les dé voz a gente que no pueda pasarae un Ninja Gaiden pero sí maravillarse con un Sings of Sojourner.

Edit: y que conste que no me va a comisión defender a unos u otros. Insisto en que lo único que conozco de esta caso concreto es su trabajo como redactora en Anait y comentarista en podcast Reload, me falta un lore tremendo de loq ue pueda haber más allá en casos como éstos y casi que lo agradezco, por eso digo que enfocar un caso así usando el prisma de la pericia es un error de calado

Shiroyama pues la ficha salen años de mensajes tuyos, eh? no te has pasado el ninja gaiden del twitter?

Estáis pidiendo que la gente analice bien un juego. Esa gente no se encarga de analizar nada, se encarga de hacer publicidad de los juegos para los que se les paga, y rellenar con los que no. Y aunque quisieran hacerlo bien, el análisis de juegos de 20 horas o más requiere mucho tiempo, cosa que tampoco tienen, puesto que reciben el juego sin demasiada antelación.

Shiroyama Hostias, tiene que ser duro provocar a Dayo para que llegue al punto de responderme la primera vez que voy a Twitter, jajajajaja.

Pero si esa cuenta tuya ya ha respondido anteriormente a comentarios de Dayo ¿Primera vez?

woniidanio Yo no uso Twitter. Lo he usado veces contadas, muy, muuuy contadas, para poner algo. O sea, mi historial está ahí a lo largo de los años.

LambdaCuartos ¿A mensajes que me hayan escrito a mí? Lo dudo. ¿Me puedes enseñar los mensajes? Ya te digo, he usado Twitter veces contadísimas, no sé ni cómo va. Si alguna vez le he escrito a Dayo debió ser hace años y algo puntual.

LambdaCuartos Ese mensaje no me lo escribió a mí, es un mensaje que me salía directamente para responder -como he hecho arriba-. Yo preguntaba por responderle a una persona que me había respondido a mí directamente a un twit.

Ya te digo, mis mensajes acabo de mirarlos, son todo clips de la switch y poco más. No creo que haya escrito más de 20 mensajes en mi vida en Twitter como tal -sin contar estos de este hilo-.