Lo he puesto antes pero en el medio hay pocos análisis como tal. Sobre todo por esto:
Son mezcla de impresiones, directrices básicas del mundillo (varios comparten las mismas muletillas y siempre es "viene el mejor tal y así en cada juego que sale), lo que pide la empresa que te ha dado la clave y comentar por encima de lo que va el juego porque sigue un esquema que a ti te suena (y puede ser que sea así pero no puedes confirmarlo con todos).
En mi caso no me cierro tanto pero si que es verdad que pido como mínimo que se haya pasado el juego y que comente todo lo que puedes encontrar en el juego, para bien o para mal.
Pero te das cuenta de que no es así. Muchos no se pasan el producto que tienen en mano y te lo justifican con "no da tiempo" o "este análisis tiene que estar ya".
Y estoy de acuerdo que todos podemos entrar a YouTube, mirar un trailer o dos y hacer un análisis pero esto no funciona así. No creo que a nadie le guste lo que puedo decir de Uncharted si me meto a ver cómo es el juego. Y eso se está haciendo.
Siempre pondré el mismo ejemplo pero dudo muchisimo de varios análisis, en mi especialidad, como son los JRPGs mintiendo sobre la estructura del mundo, citando contenido que no está y hablando de un postjuego que no tiene nada que ver.
Por no hablar que hoy en día hay juegos que no son igual de salida y eso no se contempla. Y mira que estoy de acuerdo en retrasar todo lo posible un juego para que salga perfecto pero tampoco puedes quedarte toda la vida con la impresión inicial cuando ya no se corresponde.
Para acabar no cuesta nada aceptar que el mundillo se mueve por publicidad, por comentar cuanto antes algo pero análisis como tal... Muy justo.
Y tampoco estoy del todo acuerdo con la gente que ve un video y se cree que ya sabe cómo es el juego. Primero por la sensación del mando en mano y segundo porque en ese vídeo, no se muestra todo (aunque el esquema te pueda sonar).
Cualquier puede pille un vídeo cutre del Undertale y pensar que ya sabe cómo funciona. Luego te vas al camino genocida y si no te lo sabes, pues...