[desconocido] Para hablar de lo que vosotros habláis en el hilo de Final Fantasy IX, sólo hace falta haber jugado al juego. Un analista jamás debería de hablar de eso. Se le exige más. Si yo mañana me pasara el Final Fantasy IX, estaría capacitado para hablar con vosotros en ese hilo del juego. Eso está bien. Precisamente, ése es el problema que te quiero enseñar. Que eso basta, que está bien. Y está bien para el foro, no para un análisis. Un análisis de Final Fantasy IX no debe abarcar sólo lo que tú has hablado en ese hilo, porque lo has inferido a medida que progresabas. Un análisis de Final Fantasy IX en condiciones debe considerar elementos del juego que tú, ahora mismo, ni sabes que están ahí. Es más, que el 99% de los que han participado en ese hilo, ni saben que están ahí.
Cuando yo te hablo de un análisis de Pokémon o de cualquier juego , no te hablo de un análisis desde el punto de vista de habértelo pasado y compartir alegremente opiniones. Yo llevo escribiendo sobre Pokémon desde que tenía 13 años. He moderado foros competitivos donde estaban algunos de los mejores jugadores de España (como Malekith), organizado torneos entre las comunidades de CPokémon y PxP, rankeado al high ladder mil veces en el shoddy battle y enfrentado ahí arriba a varios de los mejores jugadores del mundo, españoles también, como M Dragon; he escrito sobre team building, breeding e ingame mechanics más que si juntaras todos los artículos que alguna vez han escrito todos los usuarios de este foro juntos y los combinaras, desde hace 15 años, tengo una experiencia colosal en las battle facilities como la torre batalla o el frente desde 3ra generación en adelante, al punto de soy, de hecho, el actual ganador de la última carrera que se ha hecho en una torre batalla de la franquicia -el road to 200, de Smogon-, lo cual requiere de un conocimiento bastante importante tanto del funcionamiento de la IA en cada generación como de las bases competitivas del juego... Y no quiero continuar, porque me da pereza.
Es lo que quiero que se entienda. A mí me da igual que cada uno hable de videojuegos lo que le dé la gana, pero una cosa es hablar de ellos, y otra analizarlos. Un analista no es alguien que habla de juegos, un analista es alguien especializado por encima de la media en esos videojuegos. Pero mucho. Notablemente. Ostensiblemente. No es alguien que lo ha jugado y "está guay, vamos a analizar historia, personajes, jugabilidad..." No, no es eso. No es eso. Es mucho más.
albertobat si sigues sus análisis no vas a ver juegos que no haya jugado
Jugarlos no es suficiente.
Jugarlos se te exige a ti, como jugador, para hablar de ellos en el foro. A un analista se le exige más.