Creo que se puede decir sin miedo a spoiler porque es evidente en cuanto que jueges sólo el primer capítulo de AA y el primer capítulo de AA5. Una de las cosas que retconean por completo es a Phoenix. En Apollo Justice Phoenix está -intelectualmente hablando- en la cúspide de su carrera. Es un abogado legendario, el clásico mentor de los anime que ya lo sabe todo antes de que su discípulo haya empezado siquiera a elaborar sus propias pesquisas, el sifu, el kies del barrio... Luego mágicamente vuelve a ser un novato. Bueno, no tanto así un novato, porque sigue siendo un abogado de renombre y tal, pero sigue poniéndose nervioso en los juicios y cometiendo los clásicos errores cómicos de Phoenix.
Lo bueno es que la parte que tiene que ver con el propio Apollo (la segunda trilogía es la trilogía de Apollo, digo esto para que los nuevos no se piensen que Apollo Justice es como un juego separado del resto y después están el 5 y el 6) sí que la desarrollan y terminan por concluirla, satisfactoriamente en mi opinión.
Dicho esto, Apolllo Justice tiene el mejor primer caso de las 2 trilogías de lejos, y también uno de los mejores casos finales de la saga.