Está un poco muerto, pero bueno, estamos en reflot.es, asà que voy a reflotar.
Me pillĂ© la trilogĂa original del Ace Attorney por el consejo de @PAL y le he pillado ya el truco tras un buen rato. Llevo los 3 primeros completados (hasta el del samurai) y 6 horas de juego.
TemĂa que fuera muy parecido a Danganronpa y por suerte no lo es tanto, hay mucho más Ă©nfasis en encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos, cosa que me gusta bastante, le da más sensaciĂłn de ser un juicio real (aunque de real no tenga nada
)
Y para mi sorpresa está yendo de menos a más, pensaba que el caso 2 me gustarĂa más que el 3 pero ha sido al revĂ©s.
Se nota que el caso 3 está mucho más pensado, con varios giros guapos de guiĂłn muy bien pensados. En el primer dĂa el tema que el director y la productora hayan salido directamente del puto Ă©ter como sospechosos me gustĂł bastante a pesar de no ser "justo"... hasta que claro, te das cuenta que en la escena de la muerte hay una puta silla de director. Está como chiste, ¡pero está! Muy agudo.
Estando más alerta me di cuenta que parece que todo el mundo en ese jodido estudio estaba comiendo chuletas, y parece una tonterĂa pero es un detalle que se paga ya que descubres que son clave para desmentir el caso de la producta. Y la parte de que la verdadera arma del crimen fueran los pinchos de la valla ha sido muy bueno tambiĂ©n, escondido a simple vista.
Muy top también la vieja y el niño declarando 🤣
Otro punto a favor es como llevan el tema de la mentora. Justo pensaba en el acto 2 que el personaje está demasiado currado para tirarlo tanto. Que vuelva de vez en cuando es un buen punto medio entre dejarlo muerto para siempre y resucitarlo porque sĂ.
La parte mala o que menos me gusta es que la pasa lo mismo que en Danganrompa, que a veces está claro el problema o la contradicción pero el juego quiere que hagas exactamente lo que tiene planeado. También le pasa al revés, que ni tienes ni puta idea de lo que decir y hay que probar todo. Aunque lo prefiero la verdad.