Zande Yo lo pillaré. También de USA, pero creo que esperaré de momento a ver si mejora la oferta. 60 € de Xtralife es un buen sablazo, y en Amazon.com sale aún más caro.

Yo los pillaría pero es que ya los tengo y me los pasé hace años.

Yo me lo pillaré cuando esté más barato.

Zande

Yo me lo compraré. Tengo pendientes el 5 y el 6 y es una buena excusa para rejugar el 4.

No sabía que venía con los DLCs. Esos son los únicos casos que me faltan por jugar, ya lo compraré cuando esté muy rebajado.

3 meses más tarde

Capcom está realizando una encuesta sobre Apollo Justice Trilogy y la saga en general. También pregunta con qué idioma querrías jugar y al final hay un apartado para escribir y dar feedback (aka suplicar que los traduzcan al español).

No está ni la opción de responderla en español, así que mal empezamos jajaj

Me hizo gracia lo de la opción de decir cuál es tu efecto de sonido favorito y porqué.
Sin duda, el del golpetazo en la mesa.

2 meses más tarde
9 meses más tarde
  • sora63

LVL:  180

Está un poco muerto, pero bueno, estamos en reflot.es, así que voy a reflotar.

Me pillé la trilogía original del Ace Attorney por el consejo de @PAL y le he pillado ya el truco tras un buen rato. Llevo los 3 primeros completados (hasta el del samurai) y 6 horas de juego.

Temía que fuera muy parecido a Danganronpa y por suerte no lo es tanto, hay mucho más énfasis en encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos, cosa que me gusta bastante, le da más sensación de ser un juicio real (aunque de real no tenga nada sisi sisi )

Y para mi sorpresa está yendo de menos a más, pensaba que el caso 2 me gustaría más que el 3 pero ha sido al revés.

Se nota que el caso 3 está mucho más pensado, con varios giros guapos de guión muy bien pensados. En el primer día el tema que el director y la productora hayan salido directamente del puto éter como sospechosos me gustó bastante a pesar de no ser "justo"... hasta que claro, te das cuenta que en la escena de la muerte hay una puta silla de director. Está como chiste, ¡pero está! Muy agudo.

Estando más alerta me di cuenta que parece que todo el mundo en ese jodido estudio estaba comiendo chuletas, y parece una tontería pero es un detalle que se paga ya que descubres que son clave para desmentir el caso de la producta. Y la parte de que la verdadera arma del crimen fueran los pinchos de la valla ha sido muy bueno también, escondido a simple vista.

Muy top también la vieja y el niño declarando 🤣

Otro punto a favor es como llevan el tema de la mentora. Justo pensaba en el acto 2 que el personaje está demasiado currado para tirarlo tanto. Que vuelva de vez en cuando es un buen punto medio entre dejarlo muerto para siempre y resucitarlo porque sí.

La parte mala o que menos me gusta es que la pasa lo mismo que en Danganrompa, que a veces está claro el problema o la contradicción pero el juego quiere que hagas exactamente lo que tiene planeado. También le pasa al revés, que ni tienes ni puta idea de lo que decir y hay que probar todo. Aunque lo prefiero la verdad.

• Memphisto

LVL:  69
      • Editado

sora63
      Ojalá los volviera a jugar por primera vez xD

Cada X años le pego una vuelta de nuevo a la trilogía original y al Apollo.

• PAL

LVL:  114
        • Editado

sora63 La parte mala o que menos me gusta es que la pasa lo mismo que en Danganrompa, que a veces está claro el problema o la contradicción pero el juego quiere que hagas exactamente lo que tiene planeado.

Alguna vez he fallado porque sabía lo que pasaba pero la forma que elegí de decírselo al juego no es la que los guionistas tenían en mente. xD

Y sí, va de menos a más, desde el tutorial que es un caso sencillo y de presentación hasta luego cuando la trama va desarrollándose con casos más complejos y molones.

• sora63

PAL Alguna vez he fallado porque sabía lo que pasaba pero la forma que elegí de decírsela al juego no es la que los guionistas tenían en mente. xD

En Danganrompa es descaradísimo, más incluso, tienes que unir los puntos como quiere el guionista.

Ahora no me acuerdo los detalles, pero en el caso 2 es sangrante todas las declaraciones del botones por ejemplo y algunas antes, tantas vueltas cuando está claro que está compinchado con la zorra esa y el empresario y que ahí no había dos personas en el asesinato xd.

En el caso 3 me ha pasado lo contrario, que he estado atascado en algunas declaraciones.

La última de la productora, entre que te ayuda Edgeworth y la forma de hablar pensaba que la contradicción era que hablaba como todos estuvieran vivos, o había que sacar el somnífero. Pero, es que en una frase te dice que Hammer es quien cojea, no Powell que es quien tiene el accidente. Pero claro, como te quitan la prueba de la foto de la actuación... en fin a veces el juego hace cosas raras xd.

• Juanx28

LVL:  6

Yo me pasé el 1 por primera vez hace 2 años y me encantó, quise darle un tiempo para no saturarme antes de ponerme con los siguientes pero el puto backlog que no para de crecer no ayuda. A ver si junto ganas para arrancar el 2, que esa es otra cosa que me cuesta con las visual novel, encontrar el mood adecuado para disfrutarlas.

• Dabbo

LVL:  48

sora63 El tercer juego tiene un personaje que para mi entra directamente en mi Top 3 de villanos de los videojuegos, junto a GLaDOS y Handsome Jack, pero este no es por que me haga gracia, este es por puro odio.

Creo que no he sentido mas odio por un personaje que por este.

• Zande

LVL:  27

sora63

Siempre es agradable leer las impresiones de alguien que empieza con la saga, espero que comentes cuando juegues el caso 4 y 5

Y aprovechando el tema, quería comentar que estoy con el DLC del 6° juego.
            Tremendo fanservice nostálgico, y lo agradezco mucho

• sora63

Ya que estáis por aquí, ¿cómo estaban los casos en los juegos originales?

¿Los casos 1-3 son del primer juego, y cada juego tiene 3 casos? ¿O hay más?

• Zande respondió a esto
              • Zande

LVL:  27
              • Editado

sora63

Hay más, cada juego tiene un número determinado de casos, (entre 4 y 6) cuyo último caso es bastante impactante en la historia, por lo que vas a saber cuál es.
              La única excepción de la saga clásica es precisamente el primer juego, la versión original de GBA eran 4 casos, luego cuando lo lanzaron para DS metieron un capítulo extra, que es la versión que jugó prácticamente todo dios, porque los originales de GBA no salieron de Japón.

Pese a ser un capítulo "de relleno" es muy bueno, por desgracia en los siguientes juegos no metieron ningún caso extra.

• sora63

Zande Hay más, cada juego tiene un número determinado de casos, (entre 4 y 6) cuyo último caso es bastante impactante en la historia, por lo que vas a saber cuál es.

Vale, eso quería saber. A ver como es el caso extra. Entonces voy a tener juego para rato, voy por el día 2 del caso 4 y llevo 7 horas y media, lo cual no me puede gustar más.

Me ha sorprendido porque el caso 4 vuelve al caso de la madre de Maya y pensaba que estaba en el siguiente juego ya. Por cierto, vaya personaje el Von Karma, le falta llamarse Nefarious von Evil o algo xd.