Bonetrousle Pero es que Halo es un FPS, haces mal jugándolo directamente con mando, esos juegos son de teclado y ratón.
Te equivocas en este caso, la gran mayoría de gente juega a Halo con mando, es la forma superior de jugar a Halo y de media, jugando a Halo con mando se consiguen mejores resultados que haciendolo con ratón, diría que la única excepción es HCE. Y si no fuese así, da igual, hay millones de personas que juegan a FPS en consola, gente que no se puede permitir un PC gaming y gente que por motivos de ergonomía y comodidad de usar la consola en según qué situaciones no juega en PC, también hay juegos exclusivos de consola y demás.
Con el ejemplo del Halo queda claro el punto de lo que comento, pero ojo, que es lo de menos que sea un juego dificil, o un fps, o whatever, el ejemplo que pongo del Halo se aplica a cualquier juego que exista en el cual haya que apuntar y también haya acciones en los botones de acción o en la cruceta, o incluso si no hay que apuntar, da igual, simplemente si sabes hacer la pinza puede ser más cómodo darle con el índice.
Bonetrousle Es que es pulsar para arriba para escoger un objeto, pulsar a la derecha para escoger espada o arco (dependiendo de lo que lleves equipado en ese momento), pulsar a la derecha para escoger escudo…
Y de nuevo, no veo porqué necesitaría la pinza.
No es cuestión de que la necesites, nunca es cuestión de necesitarla, es cuestión de que si te es cómodo y quieres hacerlo, tiene sentido hacerlo pues tiene ventajas, si no te es cómodo pues no tiene sentido, y ambas cosas están bien.
Bonetrousle Y a mí de la pinza lo que me molesta de la pinza no es la posición, que la noto un poco forzosa y pierdo agarre del mando pero tampoco la veo tan incómoda, no creo que me costase demasiado acostumbrarme, lo que más me molesta de la pinza es lo de tener que pulsar los botones frontales o la cruceta con el índice en vez de con el pulgar, eso sí que lo veo problemático, y luego los botones traseros primeros con corazón, no puedo.
Pues si te digo que he jugado hace poco al bayonetta 2 así:
Pero dandole al stick con el pulgar y haciendo los esquives al R1 con el anular, ¿como te qudas?