Laolama
Considerando la situación actual de Konami va a haber muchos menos lamentos, obviamente. Las sagas suenan potentes, pero el nombre de Konami no. No hay ninguna garantía de que un MGS auspiciado por Konami vaya a tener el nivel de los anteriores, ni siquiera si es un remake (y un remake la verdad es que me llama menos la atención porque salvo MGS1, del 2 en adelante aguantan bastante bien el tipo por un buen diseño de arte). Castlevania incluso antes de la debacle ya era irregular y Silent Hill... desde que desapareció el Team Silent no tuvieron muchos aaciertos.
Activision incluso no pasando por su mejor momento tiene un peso pesado como Call of Duty, Crash Bandicoot 4 y los remakes de los Crash y Spyro funcionaron bien, Diablo tiene buena pinta, etc.
Y no es lo mismo un acuerdo de exclusividad puntual, como los que se han llegado siempre a comprar un estudio o una compañía. Resident Evil tuvo varias exclusividades en favor de Nintendo, pero la saga regresó luego al resto de plataformas. Lo que haga ahora Bethesda nunca más va a ser multiplataforma salvo que lo diga Microsoft.