Vista ayer.
Está bien y la historia es interesante. Pero joder, 3 putas horas para contar esto es una ida de olla. Se hace larga, sobre todo en el tramo final. Tampoco ayuda que el montaje y el ritmo de la película vayan siempre a toda ostia. Van pasando de una escena a otra casi a veces sin relación la una con la otra, y sin apenas dejar respirar a la narración; pues el director quiere transmitir muchísima verborrea continua y sin pausa. Parece que tenga miedo a quedarse sin tiempo físico (Sobre durar 3 horas) para decir todo lo que quiere decir, lo que provoca además que en estos diálogos Nolan tenga la enfermiza obsesión de que todas las líneas tengan que sonar trascendentales, rebuscadas, ingeniosas o ser absurdamente expositivas. Lo que adolece en que los personajes no suenen naturales, ni lo parezcan. Tienes una historia en la que se juntan varias de las mentes más brillantes del planeta y es que no llegas a conocer bien a ninguno excepto más o menos a Oppenheimer.
Todo esto sumado a la música machacona estilo Zimmer sin ser Zimmer, que no deja de sonar en toda la película hasta en la escena más tranquila, provoca que se llegue a hacer bastante cargante. Uno llega exhausto a la última hora, que para colmo deja atrás lo que a mi más me interesaba ver; El proyecto Manhattan, la creación de la bomba atómica y el bombardeo en Hiroshima (Hechos por los que pasa demasiado de puntillas para mi gusto). El último tercio se vuelve excesivamente redundante, se convierte en el thriller político y judicial más reiterativo que he visto, recalcándote lo obvio todo el rato (Que siiii; el director de la CEA se la ha liado a Oppenheimer).
En resumen, el estilo thriller intensito y acelerado de su cine no creo que sea el que mejor case con una cinta que debería ser más un biopic intimista que otra cosa. Aún así, pese a todos los problemas que creo que tiene no me parece que sea una mala película en absoluto; tiene muy buenas escenas, los actores están geniales y en general está rodada de una manera impecable.
Si tuviera que darle una nota, sería un 6.