Shiroyama Nada que añadir por mi parte, leído todo y palabra por palabra.
Yemeth Algo que tendría que ser hoy día elemental.
¿Pero por qué? ¿Por qué que estemos en 2023 implica que todos los juegos tengan que tener una narrativa desarrollada? ¿Me puedes explicar la lógica que hay detrás de esto? Porque es que yo no se la veo.
Yemeth El desgaste de las armas se mete porque no existe ninguna complejidad a la hora de construcción del personaje
De nuevo, enlazando conceptos que nada tienen que ver, ¿me puedes decir qué tiene que ver la mecánica de desgaste de las armas con desarrollar un personaje?
Además, que ese personaje que hablamos de desarrollar es Link, un personaje que está hecho a propósito para ser lo más blanco y plano posible, para no tener ni desarrollo ni profundidad ni personalidad casi, para que sea un lienzo en blanco, porque querían que Link representara al jugador y cada jugador lo va a jugar de una manera distinta, que Link de por sí no es nadie, Link eres tú, soy yo, es Sirya, es tu vecino, es cualquiera que se ponga a jugarlo...
¿A este personaje pides que desarrollen?
Yemeth Que lo tengan otros juegos es irrelevante. Es un problema de muchos juegos de mundo abierto (no todos) y este también lo tiene.
Pues entonces no lo digas como si fuera una queja exclusiva de los Zelda.
Yemeth Y por eso mi Zelda favorito es Link Awakening,
Que la historia va de que Link naufraga en el mar, llega a una isla donde un búho le dice que tiene que recorrerse X mazmorras para conseguir X instrumentos con los que despertar a un pez gigante y que cuando lo despierta la isla desaparece porque resulta que era un sueño del pez gigante y Link vuelve a acabar a la deriva en el mar
Es una historia simple hasta para dentro de la propia saga, pero es que ya está bien, así es como tiene que ser la historia de Zelda, simple, porque las historias de los Zelda son cuentos, fábulas, no historias con 300 páginas de lore como Elden Ring o con 500 líneas de diálogo como The Witcher, porque eso funciona para otros juegos, no para Zelda.