cuantico Claro, pero el problema es que BotW nunca pretendió sobresalir por sus gráficos y por su historia, pretendía dejar esas partes más olvidadas a propósito para brillar en otras, por eso nunca se vendió como un portento gráfico o un juego con una grandísima historia.
RDR 2 sí que pretendía y se vendía como un juego perfecto en todos sus apartados, de hecho hoy en día todavía hay gente que dice que es un juego perfecto en todos sus apartados, y como que no pues pesa más, y más cuando ese apartado en el que falla es la jugabilidad, el pilar básico de todo videojuego.
Kiney Y me dejo todo el sistema meteorológico y como afecta a todo, el sistema de altitud, la temperatura… Es absurdo.
Yo gracias a esto y las físicas he sentido mucho más realismo en BotW que en RDR 2, y no lo digo en coña.
Que si ataco a estos bokoblins con un cetro de fuego en una pradera cuidado porque la hierba puede arder y expandirse el fuego y resultar dañado yo, que si llueve olvídate de escalar porque la ladera va a estar resbaladiza, que si hay tormenta desequípate cualquier cosa de metal que lleves que te puede caer un rayo encima, abrígate si vas a subir alto y a ir por terrenos fríos y nevados porque si no el frío te va a hacer daño, pero que si no tienes ropa de abrigo no te preocupes porque también puedes protegerte del frío con otras cosas realistas como comiendo comida picante o llevando una antorcha encendida....
Y como que todo esto no es simplemente una condición jugable que te afecte a ti, es algo que está integrado de forma realística en el mundo, también puedes usarlo a tu favor, porque sí, si prendes una pradera con fuego puedes quemarte pero también puedes aprovechar las corrientes de aire caliente que se generan para alzarte con la paravela desde el mismo suelo, y si hay tormenta puedes desequiparte la espada metálica que lleves, sí, pero también puedes lanzarla a un grupo de enemigos para que el rayo les caiga a ellos...
Esto me parecía mucho más realista y me metía muchísimo más en el mundo que cualquier chorrada del RDR 2 de mira cómo los ojos de los gatos brillan de noche o cómo la ropa de Arthur se va mojando de sudor mientras caminas, que además tienen cero implicaciones jugables.