cuantico hasta el punto que soy capaz de perdonarle que la historia me plantease a un arthur morgan ultra humano y luego viese las estadisticas y como las misiones eran autoapuntar y matar en un segundo, acabas matando a más de 2000 personas en el juego de una forma poco divertida XDDDDD.
Bueno, esto se lo puedes achacar a prácticamente cualquier juego que pretenda poner a un protagonista humano y luego sea un shooter o algo así, también en TLOU 2 a Ellie le machaca psicológicamente haberse cargado a X amiguita de Abby y luego en un vecindario o en un párking se carga a 20 o 30 tíos y se queda igual.
Yo creo que es algo que van a tener todos los juegos de este estilo.
Otra cosa es que por ejemplo el juego sea un GTA, que ya te plantean que a quien manejas es a un cabrón sin escrúpulos y entonces pega que acabe el juego matando a 2.000 personas o más...
Pero si le intentan dar algo de humanidad y conciencia al personaje creo que siempre se va a caer en esta dicotomía.
anubis_905 pero yo nunca lo consideraría realista ni por asomo.
A ver, realista en plan en que su naturaleza y su mundo se comporta mucho como la naturaleza y el mundo real, y encima es interactuable, todo eso afecta a la jugabilidad, puedes interactuar con ello, como también puedes interactuar con tu entorno en la realidad, y esa aproximación a la realidad es lo que me parece más realista.
Que tú tires un TNT a un árbol en el RDR 2 y el árbol ni se inmute y que en cambio tú puedas acercarte a cualquier árbol del BotW y talarlo con cualquier arma cortante que tengas se aproxima más a lo que pasaría en la vida real, y Zelda no será realista en gráficos pero se aproxima a la realidad por esta otra vertiente que al menos a mí personalmente, como que sí que tiene componente jugable, me gusta más.