Nuestra cultura nos dice que una mujer que no está casada y no tiene hijos tiene poder y está a cargo de su propia vida. Ha escapado de la carga innecesaria de criar una familia y ser esclava de su marido. Al menos, eso es lo que nuestra sociedad nos ha convencido. Lamentablemente, muchas mujeres han adoptado el estilo de vida feminista moderno y han optado por acostarse, abortar a su bebé si quedan embarazadas inesperadamente y renunciar al matrimonio. Pero estas tendencias culturales van a tener un tremendo impacto en el futuro de la sociedad estadounidense. Morgan Stanley estima que el 45% de las mujeres en sus "mejores años laborales" (de 25 a 44 años) serán solteras y sin hijos para cuando llegue el 2030.
Se espera que el 45% de las mujeres sean solteras y sin hijos para 2030, según una proyección reciente
En 2019, Morgan Stanley publicó un artículo que describe el impacto de las mujeres en la economía estadounidense . El número de "mujeres en edad laboral óptima" en los EE. UU. ha aumentado constantemente, y la mayoría de ellas son solteras y están completamente enfocadas en su carrera. Estas mujeres seguirán teniendo una mayor representación en la fuerza laboral, lo que ayudará a aumentar los salarios.
La economista Ellen Zentner explicó: “En el pasado, la educación o las opciones ocupacionales con salarios más bajos en gran medida impulsaban la brecha salarial. Hoy en día, la maternidad es, con mucho, el factor que más contribuye a la brecha salarial, ya que las mujeres que se convierten en madres suelen optar por dejar de trabajar o trabajar menos horas".
Pero parece que habrá cada vez menos madres en las próximas dos décadas, ya que las mujeres eligen comprometerse a trabajar en lugar de formar una familia. Se espera que la cantidad de mujeres solteras en los EE. UU. aumente un 1,2 % cada año entre 2018 y 2030, en comparación con un aumento del 0,8 % para la población general. Es probable que esto resulte en que el 45 % de las mujeres entre las edades de 25 y 44 años sean solteras y sin hijos para 2030. Este es un aumento del 41 % de mujeres en ese grupo de edad que son solteras y sin hijos en 2018.
“Estas normas de estilo de vida cambiantes están permitiendo que más mujeres, con o sin hijos, trabajen a tiempo completo, lo que debería continuar aumentando la tasa de participación en la fuerza laboral entre las mujeres solteras”, dice Zentner.
Las mujeres solteras gastan más que el hogar familiar promedio, especialmente cuando se trata de viajes, vida nocturna, salir a comer, cuidado de la piel y belleza, compras minoristas, etc. soltero y sin hijos. Sólo puede ser bueno para la economía.
Sin embargo, pocos están considerando el impacto negativo que esto tendrá en la sociedad en general. La tasa de reemplazo de nacimientos ya tiene una tendencia por debajo del reemplazo, y las encuestas muestran que las mujeres solteras y sin hijos tienden a luchar más con enfermedades mentales y sentimientos de confianza en sí mismas. Las mujeres solteras y sin hijos pueden estar comprando más cosas en el centro comercial y viajando a varias ciudades estadounidenses, pero ¿a qué costo a largo plazo? La base de cualquier sociedad saludable es la familia nuclear, y es triste pensar que veremos cada vez menos familias en el futuro, lo que por supuesto significa menos niños y parejas felizmente casadas. Mientras tanto, las mujeres jóvenes en sus "mejores años laborales" se dedican a una carrera y a un jefe que realmente no se preocupa por ellas.tienen sexo promiscuo que tiene un impacto negativo en su salud mental , y se pierden la verdadera satisfacción de por vida que viene con ser esposa y madre.
https://www.eviemagazine.com/post/45-percent-women-are-expected-to-be-single-and-childless-by-2030