Chany
El propósito de tener un hijo es personal. A ti te da igual si lo he hecho por mi, por mi pareja, por contribuir con la sociedad, por la pensión o por que me cuiden cuando sea viejo.
La sociedad funciona por la gente que tiene hijos. Antes la gente que no tenía hijos era una excepción así que podíamos funcionar y no pasaba nada. Ahora tiene pinta de que ya no va a ser así. No puede ser que los que hacemos un esfuerzo tan grande como tener hijos y cuidarlos, encima en un contexto más duro que el anterior porque ahora trabajamos ambos padres, tengamos que encima pagar las prestaciones de aquellos que han dedicado su vida a ver Netflix y a tocarse el higo.
Es exactamente lo mismo que el que no trabaja. El que no trabaja no recibe. Y para el tema de los hijos va a tener que ser igual. Y si no sucede, habrá grandes problemas en el futuro porque la gente con hijos no estaremos dispuestos a compartir.
Un principio de esto ya existe. En la pensión cobras más por cada hijo. Pero si tanta gente decide no tener esto va a tener que escalar para arriba y para abajo.