Pues ya que veo que la gente se toma el hilo en serio (que era mi intención), voy a poner mis movidas
Yo de pequeño sí que era creyente, igual que mi madre. Creyente hasta el punto de suspensión de incredulidad por muy ilógico que fuese lo que me estaban contando. Obviamente, bautizado y comunión hecha
Ahora bien, diversas cosas pasaron en mi vida, que todo se empezó a ir a la mierda cuando tenía alrededor de 12 años, y en líneas generales, no puedo decir que las cosas hayan mejorado. La tendencia global es una línea levemente descendente desde entonces
Llegó al punto en que dejé de ir a misa, por aquel entonces, ya que no tenía sentido porque si Dios no me ayuda cuando lo necesito, ¿para qué puñetas voy a perder el tiempo haciendo eso? (nada nuevo, porque es el modus operandi de muchos humanos desde el neolítico. A los dioses se les adora para que te ayuden, y si no caos y anarquía). Mi madre creo que duró unos pocos años más yendo a misa, pero también lo mandó a hacer puñetas.
Pasé por la típica fase de ateísmo, luego a base de razonar más decidí que el agnosticismo tenía más sentido. Y a día de hoy soy mayormente agnóstico, salvo para cagarme en Dios cuando alguna cosa me sale mal, o echarle la culpa. Esa es mi única relación con él
En la situación hipotética, sinceramente dudo mucho que el Dios que se presentase fuese el de la religión abrahámica, porque a parte de las incoherencias que hay en la propia Biblia, lleva mucho tiempo sudando de nosotros cosa bárbara. Luego, ¿por qué voy a creer en alguien o algo que dice ser Dios? Pues creo que la respuesta sería que me lo tiene que demostrar, y si de verdad es un Dios no me va a quedar margen de duda. Aunque con la realidad fake en la que vivimos, donde todo se puede falsificar, me costaría creerlo, salvo que por ejemplo, tuviese diálogos mentales con cada uno de nosotros y además pueda hablar con la gente sobre si también les ocurre. O que realizase milagros en mi vida habitual de forma innegable. Algo así, no sé
Ahora, ¿qué puedo esperar de que se presente un Dios así? Supongo que se podría reducir a 3 cosas no necesariamente excluyentes: que tengamos que hacer ciertas acciones, que nos pida moderación en nuestras acciones, o que nos prohiba realizar ciertas acciones (no está reñido con las otras dos).
Si de verdad existiese un Dios, y más o menos pudiese darnos un entendimiento de nuestro lugar en el universo que podamos entender. O qué se espera de nosotros y que todo ello tenga sentido. Pues supongo que intentaría cumplir con lo que me pide. Claro que decirlo y hacerlo son cosas distintas, y también depende de qué es lo que pida. Porque algunas cosas me van a costar mucho más que otras. Pero idealmente yo esperaría sentirme a gusto con haber encontrado mi lugar, y que mi existencia empiece a tener sentido. Incluso alegrarme de que un Dios asi existiese porque realmente haría falta.
Y si es un panteón de dioses la cosa se complica, porque a saber. Muchos panteones acaban peleados entre sí más temprano que tarde (Y sin son los dioses del caos entonces ya... apaga)