irakmata
irakmata Jugablemente son los juegos de MSX adaptados al momento en que salió el juego. No hay más. Incluso así es muy bueno y tiene ese aire Vieja Escuela por lo que te comento. Incluidas las fases de transición hasta que te viene un boss (o el típico momento que se para el scroll y te salen mil enemigos (escaleras)). En lo que sí era bastante pepino es en lo cinematográfico de la puesta en escena, pero jugable mente (ya sé que salió años más tarde) Splinter Cell se lo come con patatas y al horno.
A ver, si no me equivoco MGS tenía más gadgets, mecánicas y demás que MG, a parte de cosas como el combate cuerpo a cuerpo, ciertas mecánicas inherentes al 3D, etc.
Splinter Cell lo mires por donde lo mires es un juego cuatro años posterior, que no es poca cosa, y de una generación distinta. Coño, que hasta Metal Gear Solid 2 es un año anterior a Splinter Cell.
Que yo siempre he sido de la postura de que desde Splinter Cell los Metal Gear Solid se quedaron atrás. MGS3 directamente tiene la IA y por ende la jugabilidad bastante rota con eso de que para la edición de occidente nos viniese con la cámara al hombro. Y aún así, Splinter Cell 1 y 2 siendo mejores como juegos de sigilo, tenían un gunplay muy pocho, eso hasta Splinter Cell 3 no se solucionó.