Milipu
Pues tengo que ver si mi cuaderno de recetas no está en una caja...
Has tenido suerte.
Ingredientes
Base de galleta:
50/60 gramos de galletas
1/2 taza de nueces
90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Tarta
2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo (puedes usar la de tiras también)
2 cucharaditas de agua fría para disolver la gelatina
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de queso crema
180/200 gracias azucar (yo pongo la mitad y pruebo, porque no me gusta muy dulce)
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 lima
Ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de zumo de Lima (que no se te vaya la olla como a mi, que le puse el zumo del limón y de la lima enteros 😂 )
Preparación
Molde de 17 cm de diámetro, yo uso de los que se quitan los laterales, así que pongo papel de horno abajo para desmoldar más fácilmente. Forrar la parte de abajo y las paredes.
Machacar las galletas con un procesador, la thermomix o a leches con el rodillo. Hacer lo mismo con las nueces y mezclar. Poner la mezcla con la mantequilla y usarlo para la base de la tarta en el molde. Si se mete en la nevera, mejor, así se endurece un poco.
Mezclar la mantequilla con el azúcar, que quede bien sin grumos, se usa la batidora o la thermomix o similar. Agregamos el queso, la gelatina disuelta, las ralladuras y los zumos, y batimos hasta que quede homogéneo.
Para poner la mezcla sobre la base de galleta, conviene colocar una cuchara, de forma que al verter el líquido, de contra la cuchara y no contra la galleta, así la galleta no saldrá por todas partes.
3 horas mínimo en la nevera, yo lo suelo dejar de 6 a 8 horas.
Para que quede mejor, se puede doblar la cantidad de la tarta y queda más cantidad de tarta de queso cítrico, a mi me gusta más con el doble, pero ya es cuestión de gustos.