Ventalto Los rasgos hacen algo de momento? Me han dicho que pueden empeorar pero no especifican exactamente que hacen
deberian decirte que hacen poniendo el cursor encima del rasgo en cuestion.
Si no te dice exactamente lo que hace, y solo te da una descripción vaga del asunto, suelen ser rasgos que fuerzan a los personajes a interactuar con las curiosidades que te encuentras en las mazmorras, por ejemplo, Dacnomania hace que el personaje tengo un % de interactuar con curiosidades que tengan que ver con la tortura, quieras o no. Creo que Robusto te da mas resistencia a enfermedades, no se si era un 15%.
Está bien tener controlados los rasgos. El tema funciona asi, vas consiguiendo rasgos, si dejas los rasgos negativos demasiado tiempo, acaban "fijandose" y te cuesta mucho mas dinero quitarlos en el sanatorio, los rasgos positivos no se fijan por si solos, tienes que fijarlos tu pagando en el sanatorio.
Cada personaje puede tener 5 rasgos positivos y 5 negativos (creo que eran 5, lo digo de memoria), cuando llegas a 5, seguirás recibiendo rasgos que iran sustituyendo a los antiguos que NO estén fijados. Por eso es importante fijar los rasgos positivos buenos cuando puedas.
Imaginate, yo que se, que tu Cruzado pilla un rasgo positivo de 10% HP extra, es un rasgo que te interesa tener mucho en un personaje de primera linea, pero si lo dejas sin fijar y se te llena la lista de rasgos positivos, puede que el juego te quite ese 10% de vida cuando te vaya a meter un rasgo positivo nuevo y en vez de tener un 10% de HP mas te meta un... 3 de precision en ataques a distancia que es practicamente inutil para un Cruzado.
Ventalto Primero como se sabe el orden de ataque?
No se sabe. El orden de turno se calcula con tu stat de velocidad del personaje sumándole una tirada de dado 1-8, el que mas tenga despues de esa tirada de "iniciativa" actua primero. Pero el orden como tal, no puedes consultarlo en ningun lado.
Ventalto Algun nivel recomendado de media para la luz?
Si quieres que el juego se mantenga en una dificultad "asumible", no escatimes en antorchas. El nivel lo puedes ir mirando tu y al final le acabarás cogiendo el punto. Por ejemplo, yo a las misiones cortas me solia llevar 6 o 7, pero a mi me la sudaba ir con poca luz si la mazmorra era mas larga de lo que pensaba, puedes ir con 8 por asegurarte y au, ya te digo, no escatimes en antorchas ni en comida, valen 4 duros y es lo que mantiene la dificultad muy a raya.
Ventalto con cuatro consejos para no frustrarme en exceso me vale
Estadisticas mas importantes (tenlo en cuenta para quitar rasgos o en el tema de las baratijas a ponerte) -> Precisión, Velocidad, % de aturdimiento
Al principio, mejora la diligencia 1 nivel en cada apartado, el de tener sitio para tener mas personajes y el de que traigan 1 personaje extra cada semana para poder ir teniendo un roster variadito y amplio mas o menos rapido.
Elige, Taberna o Iglesia, mejora solo 1 de las dos, no te deberÃa hacer falta mas, mejora el sanatorio cuanto antes hasta tener al menos 2 salas para tratar rasgos (no enfermedades, si no rasgos).
Ahora al principio con espacio limitado, se tremendamente selectivo con los heroes que reclutas.
Personajes que quieres reclutar: Médica de la Peste (1 mas no hace daño), Ocultista, Vestal, Maestro de Canes, Hellion (no se como se llama en español, es una tipa en plan bárbara con pintura de guerra y una alabarda), Cazarrecompensas, Flagelante (si tienes el DLC de Crimson Court).
Personajes que te pueden servir: Highwayman (no se como se llama en español, lo que es Dismas) Hombre de armas, Cruzado, Arbalestera, Rompeescudos (si tienes el DLC de rompeescudos)
No reclutes: Anticuaria, Bufón, Leproso, Abominacion, Asaltatumbas.
En la categorÃa "no reclutes", hay una mezcla entre personajes ligeramente mas complejos, que no recomendarÃa a un novato, y personajes malos, ya lo iras descubriendo.