• Off Topic
  • POST OFICIAL Parques temáticos. Y también acuáticos, de atracciones, naturales, de terror...

• ALCAMJI

LVL:  33

@sora63 dobleport pero lo merece, Puy du Fou se la sigue sacando

El próximo año que supuestamente abren hotel intentaré ir.

• buby_lla

LVL:  6

Aprovecho pa preguntar, parece que este es el sitio correcto.

¿Alguno ha estado en Siam Park de Tenerife? ¿Merece la pena como parque acuático? Pone que vale 42 euros la entrada adulto, te da pa pasar un dia entero?

• sora63

LVL:  176

ALCAMJI El próximo año que supuestamente abren hotel intentaré ir.

¿No has ido nunca, no?

Si abren hotel + gran novedad va a estar muy pepino y ya empezará a ser un parque para estar un día entero sin tiempos muertos.

buby_lla ¿Alguno ha estado en Siam Park de Tenerife?

Yo.

buby_lla ¿Merece la pena como parque acuático?

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Claro que sí.

Respuesta argumentada: Pero por supuesto que sí.

Ahora en serio: esa etiqueta de "Mejor parque acuático del mundo" parece grande pero me lo creo. Tiene si no todas casi todas las atracciones de agua que existen, la vegetación es increíble, la tematización es la ostia, la piscina de olas es muy guapa tanto para relajarse como para ir en contra de las olas (son enormes, no sé si siguen de las mejores del mundo) y en general todo muy bien introducido e implementado.

buby_lla Pone que vale 42 euros la entrada adulto, te da pa pasar un dia entero?

Sí. Tiene suficientes atracciones para pasar todo el día.

Además, en verano suele estar a petar, es un parque bastante conocido. Si quieres verlo todo te recomiendo un fast pass y pillarlo pronto que se agotan a media mañana.

• buby_lla

LVL:  6
          • Editado

sora63

He visto videos y tiene buena pinta, pero por lo que he visto es muy comparable a otros parques acuáticos que hay por España en los que he estado y el precio me parecía mucho más alto. Pero vamos, me gustan y si decís que merece la pena y me da para un día entero pues valoraré ir.

La idea sería ir en septiembre/octubre, no sé si en ese caso hay tanta gente. Pone que está abierto, lo que no sé es si por Tenerife hará tiempo para estar de parques acuáticos, no he estado nunca xD

• sora63

buby_lla

He visto videos y tiene buena pinta, pero no me parece por lo que he visto muy comparable a otros parques acuáticos que hay por España en los que he estado y el precio me parecía mucho más alto.

A mí no me parece comparable a otro parque acuático de España. Es temático, cosa que la gran mayoría (aquopolis, water world lloret y demás) no son, y le da un ambiente muy único y chulo. Y atracciones tiene casi todas las que existen.

Hay atracciones como Tower of Power pero no con su tematización de templo ni que pasen por un acuario durante su bajada. De embudos como The Dragon hay pocos y menos tematizados con un puto dragón gigante. Y a nivel técnico hay muy pocas como Kinkaree o ninguna.

buby_lla La idea sería ir en septiembre/octubre. Pone que está abierto, lo que no sé es si por Tenerife hará tiempo para estar de parques acuáticos, no he estado nunca xD

Igual te lo pueden decir locales como @MrLobo o @QuentinTarantiros mejor pero diría que hay buen tiempo casi todo el año por estar cerca del ecuador.

• ALCAMJI

sora63 ¿No has ido nunca, no?

Fui, en el 2021, cuando abrieron todo y por ahora no he vuelto, y como para el próximo año ya hay 3 espectáculos nuevos que no he visto pues aprovecho.

sora63 Igual te lo pueden decir locales como @MrLobo o @QuentinTarantiros mejor pero diría que hay buen tiempo casi todo el año por estar cerca del ecuador.

Pues depende del día, Tenerife es la isla con más microclimas así que es complicado, generalizando la cosa es así...

Las zonas más frías verdes y húmedas quedan al norte, Garachico, Puerto de la Cruz, Anaga, La Orotava (en mi opinión la zona más bonita de la isla). Las zonas más áridas y secas al sur están, Los Cristianos, El Medano, Adeje, o Las Americas que es la zona de fiesta guiri (el sur es la zona con mejores playas).

En general hace buen tiempo y un clima agradable, aunque como en todos lados si tienes mala suerte te puede caer un palo de agua un par de días (aunque no es lo habitual a lo largo del año), aunque llueva las temperaturas no son muy bajas... A no ser que subas de altura, en las Raíces puedes tener calorcito o un frío de cojones, y a medida que subes de altura la cosa puede llegar a estar incluso nevada (aunque no sea habitual puede pasar) así que lo mismo subes al Teide y se te congela el culo.

En general las temperaturas en zonas bajas y medias siempre suele ser agradable, de hecho la temporada alta de turismo del norte de Europa es en Invierno, cuando se vienen muchos Escandinavos y Alemanes (van especialmente al sur porque buscan en un clima lo más cálido posible y playa).

• MrLobo

LVL:  29

sora63 En Gran Canaria general, salvo que te pille un tiempo raro, suele hacer calor casi todo el año, especialmente en la zona sur, que es prácticamente un desierto.

La zona norte (Las Palmas de GC, y especialmente la zona del noroeste como son Arucas, Gáldar y demás) pueden ser más húmedas y encontrarte lluvia de forma más ocasional en invierno.

• MrLobo

LVL:  29

sora63 En Gran Canaria general, salvo que te pille un tiempo raro, suele hacer calor casi todo el año, especialmente en la zona sur, que es prácticamente un desierto.

La zona norte (Las Palmas de GC, y especialmente la zona del noroeste como son Arucas, Gáldar y demás) pueden ser más húmedas y encontrarte lluvia de forma más ocasional en invierno.

buby_lla La idea sería ir en septiembre/octubre, no sé si en ese caso hay tanta gente. Pone que está abierto, lo que no sé es si por Tenerife hará tiempo para estar de parques acuáticos, no he estado nunca xD

Para los parques acuáticos hay buen tiempo todo el año. Los dos que hay en Tenerife, que estan pegados, están en el sur, que salvo contadas ocasiones, suele ser muy soleado. Lo de que época es mejor para ir, yo diría que en invierno entre semana, o cuando haya otra pandemia. Suelen estar muy llenos en festivos, verano y fines de semana. De las opciones que barajas, octubre.

6 días más tarde
                    • Melon

LVL:  125
                      • Editado

sora63 estoy viendo para ir al Puy du fou con los niños este verano, me han dicho que el espectáculo nocturno es una pasada y me gustaría verlo ya que voy a hacer un viaje al norte en el que tengo que parar por el camino a descansar y he pensado aprovechar y hacer noche toledana sisi

Sabéis si se puede comer dentro?

• ALCAMJI

Melon si, dentro tienes varias opciones de comida, aparte de que también te dejan entrar con comida de fuera (en este caso tienes que ir a comer a las zonas designadas de "picnic")

• Melon

ALCAMJI me recomendáis también el parque de día? Iríamos con dos niños de 3 y 5 años.

• ALCAMJI

Melon si, de hecho si no les gustasen los espectáculos hay zonas infantiles con juegos más "tradicionales" como los que habría en un parque infantil.

• sora63

Melon Sabéis si se puede comer dentro?

Claro. La zona de antes de entrar al parque (El Arrabal) tiene zonas para comida bastante interesantes. Si no pues picnic.

Melon me recomendáis también el parque de día? Iríamos con dos niños de 3 y 5 años.

Aquí voy a disentir con @ALCAMJI xd
                                  Puy du Fou tiene espectáculos menores y zonas infantiles como dice (hay una zona donde ponen los animales cuando no los usan para espectáculos por ejemplo, que puede gustar bastante).

Pero los espectáculos "grandes" es posible que no los entiendan o moleste los ruidos, la pirotécnica y tal. Y sobretodo que se basan en la historia de España, que en esas edades pues apenas entenderán algo. En un parque "normal" te pones a ver espectáculos o atracciones para niños y tiras para adelante, aquí los espectáculos ES el parque. Aunque aburriros no creo que os aburráis ya que han metido muchas zonas de ocio y espectáculos de calle.

Melon me han dicho que el espectáculo nocturno es una pasada

Lo es. Yo creo que vale el precio aparte.

La parte buena de todo esto es que el de 3 no paga:

¿Los niños menores de 3 años necesitan entrada?

No necesitan entrada y durante los espectáculos deberán permanecer sentados en el regazo de uno de los adultos acompañantes.

Siempre que sale el tema aprovecho para recomendar Efteling (Países Bajos), que lo considero un parque familiar mejor que Disney en lo que se propone, basado en los cuentos de hadas (aunque muchos son del norte, y por ende alienígenas para nosotros).

Yo lo dejo caer. Si os puedo ahorrar visitar a los franceses (Disneyland París) en un futuro, mejor sisi

• Melon

• Editado

sora63 parte buena de todo esto es que el de 3 no paga:

Hombre, la de tres, no es menor de tres, osea que paga XD

Otra duda, el espectáculo nocturno cuánto dura?

• sora63

Melon Hombre, la de tres, no es menor de tres, osea que paga XD

Mmm... pensaba que era hasta tres años. Pero es posible que sea menor que tres. Podéis enviar un mensaje a ver, el no ya no tenéis sisi

Melon Otra duda, el espectáculo nocturno cuánto dura?

70 minutos.

Y el horario:

El horario de inicio del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo depende de la época del año:

• 21:30 en marzo, abril, octubre y noviembre (excepto sábados: 22:00)
                                        • 22:00 en mayo y septiembre
                                        • 22:15 en agosto
                                        • 22:30 en junio y julio

• Jarifumi

LVL:  26

70 minutos viendo un espectáculo de esos, mi hija no lo aguantaría ni de coña xD

Esperaré a que sea más grande para ir, o que se quede con los abuelos

• Pasable_Kid

LVL:  28
                                            • Editado

Vengo de un viajecito a Tenerife y de visitar el Loro Parque y salí encantado. Hacía tiempo que un parque (del tipo que sea) no me transmitía sensaciones así. Ambrosía para los sentidos.

El Siam no lo visité (no hacía TAN buen tiempo en verdad) así que queda pendiente para una futura visita a la isla, que la haré.

• ALCAMJI

@sora63 lo del Tívoli da para serie de Netflix