Haciendo honor al nombre del foro. Me he terminado el juego y voy a contaros mis películas que no interesan a nadie:
El juego funciona bien en las partes de gunplay y en espacios cerrados. He obviado completamente la zona de "mundo abierto" que en realiad solo es un mapa grande con unas mecánicas que me ha costado dominar, como el tema de controlar cámaras y demás que no aporta absolutamente nada al juego salvo, obviamente, en dificultades elevadas.
El final de la historia (desconozco si hay más) es bastante pobre y parece hecho a prisa corriendo. Todo el hilo conductor me estaba molando hasta que, de golpe, llegas al final y ves que se cierra con muchos huecos abiertos. En general la historia está bien, el juego no se toma en serio a sí mismo, pero aun así consigue que empatices con el protagonista.
Técnicamente, soberbio en PC, no es nada que no hayamos visto, pero está muy bien armado si tienes activo en RT. En Xbox Series X, palidece bastante frente al PC, se ve bien, pero se nota que el juego está pensado para el ray tracing por todo el tema fluídos y demás. Los suelos superpulidos para dar sensación de brillantez es algo que se antoja ya pesado y seguro que hay mejores soluciones. A Plague Tale Requiem te ofrece unas texturas de la hostia en suelos, y el resto solo ofrecen suelos brillantes o la típica textura del charco y barro.
Es un buen juego, especialmente sabiendo que no es un AAA. Pero al final se precipita demasiado y las zonas de mundo abierto le sobran enormemente porque aportan cero y nada.