PoleoMenta técnicamente no he superado la ESO, hice EGB y BUP. La respuesta a tu pregunta es tremendamente fácil, pero depende totalmente de si has removido el café con leche o no:
1- Si no lo has removido, y haces el café como hay que hacerlo, esto es, echando primero la leche calentita y después el café encima, al beberte 1/5 de la taza estarás bebiendo el 1/5 de café, así que te habrás tomado un espresso rico rico, y habrás dejado en la taza los 4/5 de leche calentorra, que no puede haber nada más asqueroso que la leche caliente.
2 - Si no lo has removido, y haces el café en el orden que pones, esto es, primero 1/5 de café y después 4/5 de leche, no tendrás ni idea de cómo se prepara un café con leche, y al beber 1/5 de la taza estarás bebiendo 1/5 de leche, y por tanto te quedará una taza con el mismo café ( el 1/5 inicial) pero en mayor proporción, ya que ahora sólo te quedará 3/5 de leche. Vamos, seguirá siendo un café preparado como el orto, pero más cortado.
3- Si lo remueves todo con la cucharilla, todo es ya café con leche, ergo si te bebes 1/5 te habrás bebido 1/5 de ese 1/5, es decir te habrás bebido 1/25 de café, y por tanto en la taza te quedará 1/5 - 1/25 = 0,16 de café ( 4/25 pasado a fracción )