Fireshot-V El juego tiene asumidísimo que conoces la mecánica de combate de Suikoden porque no explica cosas cruciales como las formaciones, las filas o el alcance de las armas; sólo vi en el tutorial explicaciones de las mecánicas “nuevas” como el SP.
Fireshot-V este es el ejemplo al que me refería con que el juego asume que conoces la mecánica de Suikoden.
Cada personaje tiene un rango de ataque, S, M y L. S puedes atacar la fila delante tuyo, M a 2 filas, L a 3. Sí colocas a alguien de rango S en la fila de atrás de tu formación, no podrá atacar nunca al enemigo. Los S normalmente van delante y los L atrás, con los M moviéndose según lo necesite el party.
Perdona que te moleste, no te quiero robar mucho tiempo pero me vendría genial una explicación algo más extendida.
Mi esposa y yo fuimos backers de este juego hace ya mucho tiempo, pagamos dos peos y tenía pintaza. No tenía NI IDEA de que venía de la saga Suikoden (saga que por otra parte tampoco nunca hemos tocado).
Entonces yo aún no lo he empezado ya que ando liado con otras cosas, pero ella ya le está dando caña. Avanza como puede pero algunas cosas se le escapan.
Me decía que por ejemplo ponía a los Ballesteros detrás ya que tienen menos defensa y se supone que ahí es su "lugar", y que si a veces alguien no atacaba lo cambiaba de lugar pero no está muy segura de lo que va haciendo por el camino, y lo ha dejado un poco de lado.
Tampoco te extiendas mucho, pero unos tips como estos que comentas de las letras S M L le vendrían genial. Normalmente me usa a mi para ello 🤣 yo como aún no lo juego y no quiero spoilearme la gran cosa, por eso no quiero buscar información por mi mismo y chafarme la sorpresa.
En resumen, si nunca hemos jugado un Suikoden, ¿a qué debemos estar atentos?
Gracias!