El RPG es un género difícil de vender a los jugadores habiendo jugado solo un poco de tiempo, por lo que es una gran hazaña que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes con su hora de apertura ya haya logrado engancharme, dejándome aún más emocionado por el lanzamiento del juego el 23 de abril del 2024.
Durante nuestra sesión de una hora, probamos lo que es esencialmente el prólogo de los eventos que ponen en movimiento la historia principal; Una misión conjunta entre la Liga de Naciones y el Imperio lleva a Nowa y su tripulación a descubrir un artefacto que amenaza con sacudir los cimientos del mundo. El imperio, con el poder de amplificar el poder mágico de las lentes rúnicas, la habilidad única de una persona para invocar magia, amenaza con usar dicho artefacto para reavivar las chispas de la guerra. Pero en nuestra sesión simplemente observamos las operaciones conjuntas de soldados que todavía no tenían ningún motivo para alzarse en armas unos contra otros.
Hablando de armas, es demasiado pronto para hacer declaraciones radicales sobre el sistema de batalla de Eiyuden. Puedes controlar un grupo de hasta 6 personajes y, además de los ataques estándar, puedes utilizar MP o SP (un recurso que se obtiene una vez por turno) para utilizar habilidades con utilidad adicional. Ciertas combinaciones de personajes, suponiendo que sus relaciones sean lo suficientemente buenas, pueden incluso gastar SP para usar ataques especiales llamados "Hero Combo" que golpean especialmente fuerte. Es bastante simple al comienzo del juego, por supuesto, pero parece prometedor lo que los jugadores pueden esperar más adelante a medida que aumentan sus niveles y la cantidad de héroes reclutados.
Parece obligatorio mencionar que Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes es un juego hermoso. No busca el mismo estilo artístico que los títulos HD-2D de Square Enix, pero en acción la versión del concepto de Rabbit and Bear Studios funciona increíblemente bien, con una estética general bastante similar al estilo artístico de Star Ocean: The Second Story R. con sprites de personajes mucho más grandes. El diseño del mapa también se siente muy sólido, y la breve excursión que hicimos por el mapamundi dio una excelente primera impresión de lo que los jugadores podrían esperar una vez que el juego se abra y les permita explorar realmente.
Esto también se extendió al diseño de la mazmorra que jugamos en esta demo. Para ser una primera mazmorra, parecía suficientemente larga, e incluso ofrecía una serie de acertijos ligeros que no interferían activamente en el ritmo de exploración. Si este diseño de mazmorras se amplía (o, diablos, incluso mantiene este nivel) los conceptos que se muestran aquí, podemos esperar que sean algunas de las mejores de los últimos tiempos. Al menos, combinado con la exploración del mundo y el mapa en expansión, tengo la esperanza de que el mundo de Eiyuden termine sintiéndose como un mundo que realmente vale la pena explorar.
Fuera de las imágenes, la banda sonora ya parece un fuerte contendiente para nuestras nominaciones al RPG con mejor música del año 2024 y, por supuesto, el juego ni siquiera saldrá hasta dentro de cuatro meses y medio. La melodía que se escuchaba en el bosque que conducía a la mazmorra principal nos impresionó especialmente, y los temas de batalla también. La actuación de voz también fue sólida, aunque sólo tuvimos la oportunidad de escuchar el audio japonés del juego; la localización aún es un trabajo en progreso y, de hecho, si bien pudimos ver que el juego está lleno de muchas bromas de grupo, estas se eliminaron porque las traducciones aún no están terminadas.
Considerándolo todo; Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones con total certeza sobre el estado del juego, pero es difícil no entusiasmarse con el juego completo después de ver lo bien que se siente. El 2024 es un año en el que casi todos los fanáticos de los juegos de rol tendrán que elegir qué juegos pueden tener tiempo para jugar, pero Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes presenta un argumento sólido de por qué debería estar en su lista de prioridades para jugar cuando se lance el próximo año.