Estoy planteándome que los problemas que estoy teniendo desde hace ya 2 meses con las rodillas (tendón rotuliano probablemente), es por hacer ejercicios de zancada en el sitio donde entreno calistenia
Muchas veces no se ni cómo colocar las piernas, y me desequilibro, lo que además me obliga a tener que hacer más fuerza aun para controlar la pierna.
A todo ello, añadirle temas médicos, como que mis fémures estan rotados hacia adentro ya desde pequeño, y la pierna baja (tibia, peroné y pies) rotados hacia afuera para compensar y poder andar normal (los médicos son los que me aconsejaron andar asi de pequeño para que los huesos se alineasen de una manera más o menos decente)
Y a todo ello, añadirle la puta espondilitis anquilosante que me jode las articulaciones desde que existo en este mundo.
Tendré que hablar con ellos y ver de qué manera suprimir estos ejercicios, porque es muy fácil que un ejercicio de zancada se haga mal (por la posición de las piernas, y más con mi propia situación) y acabar sobrecargando los tendones
El tendón de la rótula, en frio (sin ejercicio), me duele una barbaridad al agacharme. Y todo empezó desde que empecé con la calistenia
(Miedo me dan también los ejercicios de fuerza de piernas en el gimnasio de máquinas, aunque eso lo averiguaré pronto)
(Aunque en este gimnasio, realmente solo estaría haciendo un día de pierna a la semana, en lugar de tener zancadas, sentadillas, asiento en pared y otras cosas, que es lo que normalmente me toca hacer en el de calistenia)