Perkes
Más que horas son años.
"Quizir". Yo empecé en esto en la noche de los tiempos. Cuando tenía 20 años o así, la testosterona por las nubes que preñaba a las tías con la mirada, y que salía un viernes, me tomaba 8 copas, me acostaba a las 7:00 y a las 11:00 estaba levantando hierro oliendo a alcohol y prostíbulo turco.
Pero, al grano. Con esa edad (y MUCHO MÁS FÁCIL con el acceso a la información de calidad que hay ahora) en 2/3 años dependiendo de la genética etc, pues ya puedes estar más o menos así. Luego está "la calidad muscular" que es el aspecto de llevar mucho tiempo entrenando y que difiere un poco de un progreso rápido.
Entonces una vez conseguí "el chasis" antes de los 25, ya "este es mi cuerpo". Como el pelo (pelazo) moreno o los ojos verdes (mis ganas). Y con lógicos altos/bajos +- 5 kg siempre me he mantenido parecido (esta foto refleja mi mejor estado posible "sin esfuerzo".
Es decir llevo casi 20 años en fase de mantenimiento 😆. Y qué significa sin esfuerzo para mí, y ya respondiendo a tu pregunta. Entrenar 4 veces a la semana (1h.) sólo pesas, SIN necesidad de cardio (las épocas del año que lo hago es porque me gusta correr). Eso sí, con una actividad diaria de unos 10.000-15.000 pasos siempre.
Luego, y aquí viene la parte que no suele gustar: alimentación (bueno y también buen patrón de sueño y y tal, pero por resumir). La alimentación es la clave. Al final del todo, entrenar, como te digo son 4h. a la semana. Y comer "bien" requiere de mucha más constancia.
Mi tip para las comidas. No te estreses. No te pongas metas inalcanzables o que no se puedan prolongar a largo plazo. Ve haciendo pequeñas y ligeras modificaciones encaminadas a comer de manera más saludable. Pero no descartes alimentos, y más si te gustan. Date caprichos (teniendo dos dedos de frente), y en definitiva intenta que la alimentación la disfrutes y no te suponga una carga o esfuerzo porque entonces es cuando se fracasa.
Y eso creo que es casi todo 😊 . Gracias de antebrazo y espero "aberte alludado".
@Catti Pues aunque no lo parezca, yo también soy vergonzoso. Jamás publico fotos mías así en mis redes. And here we are, haciendo de Reflotes un OnlyFans 😊. ¡Fotobíceps! en dos meses !!!!!!