Milik No veo lo de Shiv como lo comentas, es más, es ahora Tom el que lleva las riendas de la relación como se muestra en la magistral última escena de ellos dos en el coche, ha pasado de calzonasos a el que lleva los pantalones en la pareja. Tom ahora tiene dos propiedades, Greg y Shiv. 😅
No lo veo así, realmente Tom está más enamorado de ella que viceversa. Realmente Tom se tira dos temporadas cagado porque tiene mucha ambición también y el sabe que no es millonario como los hermanos y que muchos no le respetan (brutal el momento en el que le tratan como un mierda en el avión justo tras morir Logan), que lo pueden echar en cualquier momento, etc.
Shiv también tiene algo de rencor a Tom por todo lo que ha pasado pero a su vez también quiere poder y ambición, y siente mucha frustración por como su padre la ha ninguneado y también porque como le salió mal la carta para llevar Royco.
Qué ocurre? Que odia más a Kendall que a Tom, y yo interpreto al final que ella valora la ambición y los huevos que le echa el marido. Ha hecho lo que le echaba en cara que le faltaba, coger el toro por los cuernos y jugárselo todo para sobrevivir. Ha ganado y le respeta por ello.
Y no sólo esto, al final por como se ha desarrollado la serie, sí parece que la empresa estará en mejores manos de esta manera. Al final Kendall tiene sus gilipolleces, es inestable y no tiene el talento del padre. Ni de Matsson. Los hermanos tampoco, y no van a una.
No interpreto esa escena final como sumisión, ella sigue siendo millonaria y tiene muchísimo poder, pero sigue queriendo en cierta manera a Tom.
Las ostias en el baño me han gustado también. En general estos dos han llenado la serie de grandes escenas, y está pelea resulta real y con el timming perfecto. Greg es otro lamebotas que ha jugado a dos bandas y ha tenido suerte, porque su último momento con Tom es de reconciliación. Al final a Tom le encanta tener a Greg cerca y no es un hijo de puta rencoroso. Creo que acepta que era parte del juego estar a dos bandas.
Hasta aquí mi análisis, solo decir que aunque el último capítulo es excelente, creo que había material para una temporada más. Una lástima que se haya terminado todo.